Leve repunte de Covid-19 que deja una treintena de ingresos

Navarra Televisión
-

Un total de 31 personas han tenido que ser ingresadas en el hospital en la última semana en Navarra por covid-19, 13 más que la semana anterior, aunque ninguna ha requerido cuidados intensivos.

Leve repunte de Covid-19 que deja una treintena de ingresos

La circulación de la gripe y del Covid registrada en Navarra en la última semana tiene una intensidad "en niveles bajos" y una tendencia "estable", según se desprende del informe epidemiológico semanal publicado por el Gobierno de Navarra.

En dicho informe, correspondiente al periodo del 26 de diciembre al 1 de enero, también se recoge que no existe predominio de ninguno de los virus respiratorios, y que la circulación del virus respiratorio sincitial (VRS) es de nivel medio de intensidad y tendencia "estable".

En el caso de la gripe, esta semana se han confirmado 62 casos, 28 de los cuales han requerido ingreso hospitalario, 2 de ellos en UCI y se han registrado 2 defunciones por esta causa. Aunque predomina el virus A(H3), también se detecta circulación esporádica de gripe A(H1) y B.

Respecto al Covid-19, la tasa de diagnósticos en Atención Primaria es de 84 casos por 100.000, lo que supone una circulación viral "de nivel bajo y tendencia estable". Los ingresos hospitalarios han aumentado hasta 31 y se han producido 3 defunciones.

Por su parte, la circulación del virus respiratorio sincitial (VRS) se mantiene con "pequeñas oscilaciones". Esta semana se han confirmado 85 casos en total, 18 en menores de 15 años, de los cuales, 11 han ingresado, 3 de ellos en la UCI.

En cuanto a la mortalidad general en Navarra, en la semana del 19 al 25 de diciembre se registraron 118 defunciones (última semana con datos completos), valor "dentro del rango esperado para esta época del año".