14 equipos participan en el XVIII Memorial Tomás Caballero

Navarra Televisión
-

La cita, que por su trayectoria se ha situado como el 'gran referente' en el ámbito del fútbol femenino de formación de la Comunidad foral, se celebra siguiendo las recomendaciones sanitarias establecidas por las autoridades.

14 equipos participarán en el XVIII Memorial Tomás Caballero

Promovido por Fundación Tomás Caballero en colaboración con la Fundación Víctimas del Terrorismo, Oberena, Diario de Navarra y la Federación Navarra de Fútbol, el objetivo de este torneo es rendir un homenaje y recuerdo a todas las Víctimas del Terrorismo.

Un total de catorce equipos de Fútbol 8 femenino participaran en el XVIII Memorial Tomás Caballero que se disputa durante los días 27 y 28 de diciembre, en horario de mañana, en las instalaciones del Club Deportivo Oberena de la capital navarra.

Al Memorial acudiren algunas de las mejores jugadoras navarras en las categorías Infantil-Alevín y Alevín-Benjamín, respectivamente. En la primera compiten, en concreto, niñas nacidas entre 2008 y 2011 (ambos inclusive) y distribuidas en un total de ocho equipos: Amigó, Peña Azagresa, Kirol Sport 'A' y 'B', Baztan, Oberena, Burladés y Mulier 'A'

Por su parte, en la segunda categoría Alevín-Benjamín, las participantes son niñas nacidas entre 2010 y 2013 (ambos inclusive) que defienden los colores de seis conjuntos diferentes: Amigó, Peña Azagresa, Kirol Sport 'A' y 'B', Baztan y Mulier 'B'

La 'Fase Clasificatoria' de ambos grupos se llevará a cabo el lunes, 27 de diciembre, mientras que la 'Fase Final' se disputará al día siguiente, el 28. Habrá una 'Gran Final' por cada categoría y, además de reconocer a los tres primeros clasificados también habrá trofeos para 'Mejor Jugadora', 'Máxima Goleadora', 'Mejor Portera' y al 'Gesto Deportivo'.

ÚLTIMOS RESULTADOS PRE-PANDEMIA

El año pasado no hubo competición debido a la pandemia provocada por el Covid-19. El último ganador del Memorial Tomás Caballero fue, por tanto, en 2019 cuando Amigó 'A' se impuso en la 'Gran Final' al Lagunak por un tanteador rotundo de 7 goles a 1. En tercera posición quedó Kirol Sport que derrotó a Mulier 'A' por 5 goles a 1.

El 'Cuadro de Honor' se completó, entonces, con los siguientes reconocimientos: Flavia Cortina, jugadora del Amigó 'A' y autora de cuatro goles en la final (MVP o Jugadora Más Valiosa del Campeonato); Marina Berjano, de Lagunak (Mejor Portera); y Leire Santos, del Kirol Sport, (Máxima Goleadora) con los 7 tantos marcados a lo largo del Memorial.