Ezkurra II- Barricart se aferran al Comunidad foral

Navarra Televisión
-

Vencieron sus dos partidos 20-12 ante Aldabe-Saldias y 20-17 frente a Zeberio II-Ion con lo que siguen vivos de cara al último triangular de cuartos de final de Doneztebe.

Ezkurra II- Barricart se aferran al Comunidad foral - Foto: Fundación Remonte Euskal Jai Berri

Ezkurra II-Barricart salvaron su primera oportunidad de seguir vivos en el XVI Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2021 al vencer el triangular de cuartos de final de Altsasu, el primero que ganan en la liguilla. Lo hicieron tras imponerse a Aldabe-Saldias, líderes del campeonato, por 20-12 y en el duelo decisivo, 20-17 ante Zeberio II-Ion. Con estos resultados, Ezkurra II-Barricart siguen colistas pero mantienen de lleno sus opciones de clasificarse a semifinales, donde ya esperan Uterga-Otano, Otxandorena-Azpiroz y Aldabe-Saldias.


 

La tarde en el frontón Burunda de Altsasu comenzó con el duelo entre Aldabe-Saldias y Ezkurra II-Barricart. Los líderes del torneo no tenían la motivaciñon de otros días al estar ya clasificados y ser líderes matemáticos, mientras que Ezkurra II-Barricart se jugaban todo. De esta manera, el delantero de Doneztebe y el zaguero de Aoiz se escaparon de nueve tantos en el marcador. Una distancia que Aldabe-Saldias no pudieron remontar y finalmente la victoria cayó del lado de Ezkurra II-Barricart por 20-12.


 

En el segundo encuentro entraba en juego la otra pareja que se jugaba la clasificación a semifinales, Zeberio II-Ion, ante Aldabe-Saldias. Fue el encuentro más igualado de la tarde y se resolvió en el último tanto en favor de Zeberio II-Ion. Hubo tantos muy largos y se notó que quienes buscaron más la victoria, por lo que había en juego, eran Zeberio II-Ion.


 

Como plato final del triangular de Altsasu, se enfrentaban las dos parejas vencedoras de los dos anteriores encuentros. Una victoria de Zeberio II-Ion habría dejado fuera del torneo a Ezkurra II-Barricart, pero no fue así. El delantero de Doneztebe volvió a dejar detalles de su calidad, mientras que Zeberio II destacó por ser el que mejor aguantó físicamente a pesar de 47 años, una muestra de su profesionalismo. No obstante, llegados al 16-16 en el marcador, emergió la figura de Barricart. El zaguero de Aoiz fue clave al lograr los últimos cuatro tantos del partido y dar la victoria final a la pareja, que les deja con todas las opciones de clasificación a semifinales en el triangular de la semana que viene. Por su parte, Zeberio II-Ion ya han finalizado su participación en los cuartos de final y tendrán que esperar a los resultados del triangular de Doneztebe para saber si entran en las semifinales.