A prisión por el intento de violación a una mujer en Tafalla

Navarra Televisión
-

La juez también le imputa otro delito de agresión sexual cometido sobre otra mujer en la misma localidad el pasado 5 de julio.

A prisión por el intento de violación a una mujer en Tafalla

La juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tafalla ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido este martes por un intento de violación (agresión sexual) a una mujer que había salido a correr por la localidad.

En la resolución judicial, que puede ser recurrida, la juez imputa al investigado, A. F., dos delitos de agresión sexual —la citada tentativa de violación del pasado día 12, así como otro cometido sobre otra mujer el 5 de julio en la misma localidad— y un delito de lesiones, por las heridas y hematomas que originó a su segunda víctima durante el forcejeo con ella.

La juez acuerda en el auto otorgar a las dos denunciantes sendas órdenes de protección durante la instrucción de la causa, de forma que el encausado no podrá residir ni acudir a Tafalla y, además, no podrá comunicarse ni aproximarse a ellas a menos de 500 metros.

Tras la declaración del imputado, el Ministerio Fiscal y la acusación particular han solicitado el ingreso en prisión provisional, mientras que la defensa ha reclamado su puesta en libertad.

La primera agresión sexual denunciada tuvo lugar sobre las 10.45 horas del 5 de julio en la calle Concepción de Tafalla. Cuando una mujer se disponía a dar de comer a una colonia de gatos de la zona, el investigado se le aproximó y comenzó a seguirle hasta que, en un momento dado, habría cogido con fuerza a la perjudicada primero del hombro en reiteradas ocasiones y después de la cintura, tras decirle en un castellano rudimentario "te quiero, te quiero". No obstante, la denunciante finalmente logró zafarse del mismo golpeándole con el bolso y huyó.

Por su parte, el intento de violación se produjo sobre las 9.50 horas del pasado día 12, cuando el encausado asaltó a una mujer que se encontraba haciendo deporte por un paraje apenas transitado denominado de la Quintana.

Como consecuencia de la agresión y de la resistencia que la víctima opuso, ésta resultó con lesiones que precisaron de puntos de sutura subcutáneos en la rodilla. También padeció varios hematomas por el cuerpo.