'No me gusta conducir' aterriza en TNT con Juan Diego Botto

SPC
-

El director Borja Cobeaga tira de su propia experiencia para contar en clave de humor la no siempre buena experiencia de apuntarse a la autoescuela y sacarse el carné pasados los 40

‘No me gusta conducir’ aterriza en TNT con Juan Diego Botto - Foto: 'No me gusta conducir' / TNT

El próximo viernes a las 22,00 horas se estrena No me gusta conducir, la nueva serie original de TNT producida por Sayaka Producciones para Warner Bros. Discovery. Esta comedia de seis episodios es una creación de Borja Cobeaga (Ocho apellidos vascos) y narra con humor la experiencia de sacarse el carné pasados los 40.

La ficción cuenta con un reparto de lujo formado, entre otros, por Juan Diego Botto, Lucía Caraballo, Leonor Watling, David Lorente, Carlos Areces, Eugenia Cuaresma, Marta Larralde y con la colaboración especial de Javier Cámara.

Inspirada en la propia experiencia del director de cine y guionista, No me gusta conducir relata la historia de Pablo, un profesor de universidad de 40 años algo ensimismado y gruñón obligado a sacarse el carnet de conducir. Pablo, el personaje interpretado por Juan Diego Botto, es un sabelotodo que al apuntarse a la autoescuela descubre que todavía tiene mucho que aprender. De conducir y de la vida en general. 

Nada más iniciar las clases, coincide con Yolanda, alumna suya en la universidad, y a la que da vida Lucía Caraballo, con la que Pablo establece una curiosa relación: profesor y estudiante en la facultad, compañeros de pupitre en la autoescuela. El actor David Lorente es Lorenzo, un implicado y bromista profesor de autoescuela que le guía al volante de esta ardua aventura. Leonor Watling interpreta a la expareja y confidente de Pablo, mientras que Carlos Areces encarna al hermano de Lorenzo, también profesor de autoescuela, y con el que mantiene una complicada relación.

«Al contar a los amigos que me había sacado el carné a los 42 todo el mundo te relata sus batallas», aseguró su director. «El carné de conducir da para mucho. Fue cuando comencé a dar vueltas a esta serie. Y me di cuenta de que tenía que ser explicada por partes, no en un largometraje, para ir contando lo que pasaba».

Por su parte, Juan Diego Botto habló de su personaje. «Hay algo que me gusta mucho, que tiene que ver con su aparente intransigencia», comentó el actor sobre Pablo Lopetegui. «Es un poco cascarrabias. Un hombre que se siente muy superior intelectualmente a la inmensa mayoría de personas que lo rodean, que confía mucho en su ingenio y su intelecto y al que luego dan lecciones».