Compromiso firme de Navarra con la industria agroalimentaria

Navarra Televisión
-

Chivite admite que con la aprobación del PERTE agroalimentario la Comunidad foral contará con una inversión pública de más de 1.000 millones de euros hasta 2023.

Compromiso firme de Navarra con la industria agroalimentaria - Foto: GOBIERNO DE NAVARRA

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo foral con la industria agroalimentaria de la Comunidad foral tras la reciente aprobación del PERTE agroalimentario, que contará con una inversión pública de más de 1.000 millones de euros hasta 2023.

Chivite ha recordado que el sector agroalimentario es de "suma importancia" para la economía navarra, ya que emplea a más de 25.000 personas y cuenta con un volumen de negocio de 3.000 millones.

La presidenta visitó este lunes la planta de la empresa Congelados de Navarra en Fustiñana, la empresa más joven de verdura congelada de Europa, diseñada y planificada para adaptarse a las necesidades de producción y del mercado actual incorporando las últimas tecnologías disponibles, lo que la convierte realmente en una Smart Factory.

En este sentido, la presidenta destacó especialmente el apoyo del Ejecutivo foral a la digitalización del sector agroalimentario hacia la industria 4.0, y la formación específica de los perfiles profesionales que demanda esta industria.

Durante su visita a las instalaciones, en la que estuvo acompañada por el presidente y CEO de la compañía, Benito Jiménez, la presidenta valoró el crecimiento sostenido de la empresa, así como sus propuestas de colaboración con el Gobierno en materias como la formación continua de trabajadores y jóvenes.

Al finalizar el recorrido, Chivite mantuvo un encuentro con el comité de dirección, donde pudo conocer los proyectos en los que la empresa está trabajando actualmente en sus diferentes áreas. Congelados de Navarra mostró su disposición y necesidad de incorporar talento en el futuro próximo para continuar con su proceso de crecimiento.

CONGELADOS DE NAVARRA

La empresa Congelados de Navarra fue constituida en 1998 por su CEO y presidente, Benito Jiménez. En 2023 celebrará su 25 aniversario, habiéndose convertido en este espacio de tiempo en uno de los principales líderes europeos en la fabricación de soluciones de verduras congeladas.

La empresa tiene 5 plantas productivas en España (Fustiñana, Arguedas, Alfaro, Olmedo (Valladolid) y Alicante, más otra en Alemania, y oficinas comerciales en Reino Unido y Estados Unidos.

En 2021 facturó 250 millones de euros, y da empleo a más de 1.000 personas (853 de ellas en Navarra). Exporta el 65% de su producción, con presencia en cerca de 70 países. Ha invertido más de 110 millones de euros en el período 2015-2021, principalmente en la Comunidad foral.

Actualmente, la empresa se ha incorporado al Consorcio Spain Food Valley para trabajar y colaborar con el CNTA y el resto de socios en proyectos que contribuirán a la transformación del sector agroalimentario.