Abonos gratuitos para refugiados en las piscinas públicas

Navarra Televisión
-

Gobierno foral y seis ayuntamientos ofrecerán entradas gratuitas para personas refugiadas en las piscinas públicas de Navarra.

Abonos gratuitos para refugiados en piscinas públicas

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Políticas Migratorias y el Instituto Navarro del Deporte, y los ayuntamientos de Pamplona, Barañáin, Burlada, Egües, Noáin y Cizur Menor, va a poner a disposición de las personas refugiadas y solicitantes de protección internacional y temporal sin recursos económicos entradas gratuitas para poder acceder a las piscinas municipales de los municipios antes mencionados.

En concreto, en Pamplona, las personas refugiadas podrán acceder al Aquavox San Jorge y las piscinas de Aranzadi, ambas de propiedad municipal, y al centro recreativo Guelbenzu, propiedad del Gobierno de Navarra. En el resto de municipios, a las correspondientes piscinas municipales, ha informado el Ejecutivo foral.

Todas las instalaciones van a poner a disposición de estas personas diez entradas diarias gratuitas, pudiendo utilizar la instalación a lo largo de toda la jornada sin límite de tiempo. Las entradas comenzarán a repartirse el próximo lunes 27 de junio en las oficinas que la Dirección General de Políticas Migratorias tiene en la Avenida de Roncesvalles y se entregarán un máximo de cinco entradas por persona en donde se indicará el día y la instalación, pudiéndose elegir entre los meses de julio y agosto.

El horario de atención al público será desde la 9.00 horas de la mañana hasta las 14.00 horas, excepto los días 11,12,13,14 y 15 de julio en los que el horario será de 9 de la mañana hasta las 13 horas. A partir de las 9 de la mañana se irán entregando las citas por orden de llegada y también se puede reservar una cita previa en el teléfono 848 42 19 71.

Para acceder a las entradas diarias gratuitas, las solicitantes tendrán que acreditar ser solicitantes o beneficiarios de protección internacional, protección temporal o la condición de apátrida. Además, deberán presentar certificado de empadronamiento u otro documento que acredite residencia y las mayores de edad sin permiso de trabajo tendrán que presentar una declaración responsable de no disponer de ingresos, mientras que aquellos adultos que dispongan de permiso de trabajo deberán presentar el certificado de vida laboral o la declaración responsable de no disponer de ingresos.