7 positivos en las últimas horas en las residencias navarras

Navarra Televisión
-

Se ha registrado un nuevo brote de dos casos de Covid en la residencia de Funes, dos casos más en el centro San José y otros dos en Mentalia.

7 positivos en las últimas horas en las residencias navarras

Un nuevo brote de dos casos de Covid-19 se ha registrado en la residencia de ancianos de Funes y se han confirmado dos nuevos casos este fin de semana en el centro San José, con lo que suman ya 6, y otros dos en la clínica Mentalia de Olave, con un total de 7 casos. Además, se ha comunicado otro caso de una trabajadora en la residencia de Falces.

Así lo ha comunicado este lunes la consejera de Derechos Sociales del Gobierno foral, Mari Carmen Maeztu, quien ha explicado que los casos positivos se trasladan a los recursos intermedios de Argaray y San Adrián para "dejar las residencias libres de casos, salvo en algunas de ellas donde hay zonas sectorizadas y se pueden mantener a las personas como en Santo Domingo de Estella".

Ha comentado Maeztu que "en la medida en que la incidencia en la Comunidad está aumentando, acabamos por tener más impacto en las residencias, y debemos seguir extremando todas las medidas de prevención tanto la ciudadanía en general como las residencias para impedir que el virus entre y si entra podamos atajar lo antes posible esos brotes y no vayan a más".

La consejera ha recordado que "hay una recomendación de restringir las visitas como las salidas en los centros residenciales y hay zonas donde están suspendidas ambas de manera generalizada por la incidencia que hay en la Comunidad para blindar y proteger".

Según ha continuado, "hemos implementando muchas medidas de testeo en el momento en que se detectan los casos e insistencia con las medidas de prevención, pero el riesgo cero no existe y tenemos que insistir en cumplir las medidas de prevención para evitar los contagios".