20 personas tratan de remar los 145 kilómetros del Arga

Navarra Televisión
-

Se trata de una tarea compartida y no competitiva en la que cada pareja tratará de remar los 145 kilómetros que recorre el río Arga o llegar al máximo posible.

20 personas tratan de remar los 145 kilómetros del Arga

Un total de 20 personas (12 mujeres y 8 hombres), repartidas en 10 parejas, participan a lo largo de este mes de marzo en el reto deportivo 'Remando en Arga', en las instalaciones deportivas de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Se trata de una tarea compartida y no competitiva en la que cada pareja tratará de remar los 145 kilómetros que recorre el rio Arga o llegar al máximo posible.

Para ello, se utilizarán las máquinas de remo instaladas en la sala de musculación y, al final de la semana, se reportarán los kilómetros recorridos a la técnica del gimnasio y se pondrán en lugar visible en las instalaciones deportivas de la UPNA, sobre el mapa de Navarra. Las parejas participantes son 5 femeninas, 3 masculinas y 2 mixtas.

El objetivo no es únicamente llegar a recorrer los 145 kilómetros en su totalidad, sino "adquirir un nuevo hábito dentro de nuestro día a día y de nuestros entrenamientos bien sea como parte del calentamiento o como parte importante para la mejora física", apuntan los responsables de la actividad. "Remar es una de las actividades más completas que podemos hacer ya que requiere el trabajo de nuestra parte superior e inferior del cuerpo a partes iguales, además de estar libre de impactos y desarrollar de manera importante la capacidad cardio-respiratoria y la fuerza", subrayan. El reto, además, culminará con un sorteo de regalos entre las parejas participantes.