50.000 euros para obras de un paseo peatonal en Caparroso

Navarra Televisión
-

Cohesión Territorial financiará la construcción de un paseo peatonal que unirá Caparroso con la ermita de la Virgen del Soto.

El alcalde de Caparroso, Carlos Alcuaz, el consejero Ciriza, y el director general Jesús María Rodríguez, en la zona donde se realizará la actuación - Foto: Gobierno de Navarra

El Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno foral, a través de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, invertirá 50.000 euros en la construcción de un paseo peatonal que conecte el casco urbano de Caparroso con la Basílica Ermita de la Virgen del Soto.

El consejero, Bernardo Ciriza, y el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mari Rodríguez, se han reunido con el alcalde de Caparroso, Carlos Alcuaz, y han suscrito un convenio de colaboración para llevar a cabo esta actuación en la que está prevista una inversión total de 107.848,72 euros, que completará el consistorio.

Durante todo el año, éste es el camino que utilizan decenas de vecinos de Caparroso a diario, tanto para disfrutar del parque fluvial existente como para acudir a los huertos, ha informado el Ejecutivo.

La actuación prevé la ejecución de un paseo peatonal de 2 metros de anchura que conecte el casco urbano con la basílica, discurra junto a la actual calzada y mantenga un ancho mínimo de 6 metros. El objeto de las obras es "garantizar la movilidad peatonal y el acceso seguro al monumento".

REFORMA DE LOS VESTUARIOS DEL ESTADIO SANTA FE

Asimismo, el Ejecutivo foral suscribirá un segundo convenio con el ayuntamiento de la localidad para llevar a cabo la reforma de los vestuarios del estadio Santa Fe. Cohesión Territorial invertirá 15.000 euros en la actuación, que cuenta con una inversión de 50.960,65 euros. El resto correrá a cargo del consistorio.

El edificio de los vestuarios da servicio a dos campos de fútbol y, en los últimos años, se han detectado deficiencias que impiden utilizarlos de forma simultánea. La solución adoptada consiste en la redistribución interior del edificio con el fin de dotar de dos nuevos vestuarios y ampliar el de árbitros, suprimiendo las actuales estancias destinadas a bar social, aseos al público y oficinas, que se incluirán en la construcción de un edificio nuevo a acometer en una segunda fase.