"Con Alguacil están normalizando algo que es extraordinario"

Navarra Televisión
-

El entrenador rojillo ha halagado a la Real Sociedad afirmando que "con Imanol están normalizando algo que es extraordinario", en referencia a las grandes campañas que están completando los donostiarras.

“Con Alguacil están normalizando algo que es extraordinario” - Foto: Navarra Televisión

"Hemos tenido tiempo para desconectar, para prepararnos y queremos afrontar la Liga con la mayor ilusión posible a pesar de que vamos a un escenario complicado", ha afirmado el míster rojillo en rueda de prensa sobre el parón que verá su fin mañana con el choque ante la Real Sociedad.

Arrasate ha explicado que su rival posee "muchos registros" para hacerles daño: "Juega bien al fútbol y tiene buen ataque posicional, pero también defiende bien hacia adelante, cada vez mejor. La presión tras pérdida, están ganando partidos a balón parado… hay que hacer casi todo bien para ganar".

Osasuna se mostrará valiente en San Sebastián: "El equipo está teniendo más balón, más protagonismo y no nos ha ido mal. Mañana, una de las maneras para que la Real no sea dominante es quitarle el balón".

"Tenemos esa sensación de que estamos preparados y de que vamos a hacer un buen partido. Esa ilusión no nos la van quitar", ha anotado un entrenador que confía en todas y cada una de sus piezas.

"Son días especiales. Torres es historia de Osasuna y, si estoy sentado ahora aquí, se debe, en parte, a gente como Roberto, por el rendimiento que ha dado sacándonos las castañas varias veces y por el comportamiento que ha tenido últimamente. Se va una leyenda", ha opinado sobre el adiós del capitán de Osasuna anunciado ayer.

Acerca de la marcha del jugador navarro, Arrasate ha declarado que "es complicada. Nos ha dado muchísimo en el verde y fuera. En unos años, cuando recuerde a Osasuna, la imagen de Oier o Roberto serán las que antes me salgan. Cuando llegué al club me ayudaron mucho a entender ese sentimiento de pertenencia".

"Oier y Roberto han sido referentes. David, Unai, Barja, Moncayola o incluso la gente que no es de casa ya tienen un camino muy marcado. Eso facilita las cosas y ahora les toca coger ese testigo", ha continuado sobre la "repentina" decisión oficializada ayer.

"En lo deportivo ha sido un año bueno, pero tenemos esa ilusión de que el 2023 sea mejor. Vamos a pelear para que tengamos más alegrías", ha pedido de cara al nuevo año.

Al ser preguntado sobre el estado de los mundialistas Abde y Budimir, Arrasate ha respondido que "han estado un mes en Catar y han tenido una semana de merecido descanso. Ha sido un trabajo de menos a más. Han terminado la semana haciendo todo el trabajo con el grupo, están bien y mentalmente listos".