Las reses suben ladera arriba en el 5º encierro del Pilón

Navarra Televisión
-

Las vacas de la ganadería Hípica Zahorí de Falces han protagonizado un veloz encierro parando el crono en 1 minuto y 18 segundos. A pesar de su veloz carrera, han parado en el camino subiendo ladera arriba en el tramo de la fuente de los pajaricos.

Rapidísimo quinto encierro del Pilón

Encierro completo aquí.

La velocidad de las reses de la ganadería hípica zahorí de Falces ha sido la protagonista del quinto encierro del Pilón. 1 minuto y 18 segundos han tardado las vacas en realizar el recorrido en una jornada en la que cinco personas han tenido que ser atendidas por erosiones y contusiones leves.

Aún habiendo realizado el recorrido con mucha velocidad, la manada ha hecho un pequeño alto en el camino en el tramo de la fuente de los pajaricos intentando subir ladera abajo. Ha sido la última res, que venía rezagada, la que ha hecho que las 9 vacas restantes cesasen en su intento de subir colina arriba. La manada ya de vuelta en el recorrido ha realizado el último tramo de la carrera con mucha rapidez.

Con este quinto pilón, Falces da comienzo a una nueva jornada festiva en la que hoy, las protagonistas, serán las peñas.

ARCHIVADO EN: Encierro, Falces, Ganadería