Navarra empieza a "estabilizarse" tras 223 positivos

Navarra Televisión
-

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha considerado que la cifra de contagios de Covid-19 en la Comunidad foral comienza a "estabilizarse", después de que el miércoles se registraran en Navarra 223 nuevos casos.

La semana pasada se alcanzó un máximo de 421 casos.

Induráin ha afirmado, en declaraciones a los medios a su llegada al pleno del Parlamento de Navarra, que el miércoles se realizaron 3.317 pruebas PCR con un resultado de 223 positivos, lo que arroja una tasa de positividad del 6,7%.

La consejera ha asegurado que "desde Salud nos vamos a volcar en todas las medidas que sean necesarias para doblegar la curva de contagios, que llegó la semana pasada a cuotas preocupantes y que parece que está empezando a estabilizarse", señalando que Navarra está en "una meseta que ronda los 300 casos". "Esto puede ser un respiro, pero no es un relajamiento, tenemos que mantener el pie en el acelerador y en esto estamos todos", ha afirmado. 

La situación empieza a La situación empieza a "estabilizarse" - Foto: ARCHIVO

 

SE LAMENTA UN NUEVO FALLECIMIENTO Y SE REGISTRAN 12 INGRESOS

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra detectó este miércoles 223 nuevos casos de infección por COVID-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 3.317 PCR, con un 6,7% de positivos. En la jornada de ayer se notificó por esta enfermedad un fallecimiento, el de una mujer de 81 años, y se registraron 12 ingresos.

Desde la perspectiva geográfica, Pamplona y Comarca registraron el 57% de los positivos, seguidas del Área de Tudela, con un 22% de los casos, y la de Estella con un 5%. El resto de positivos (16%) se reparten por otras zonas de Navarra.

En cuanto a las franjas de edad, el grupo mayoritario en la jornada de ayer fue el de 45 a 59 años, con un 24%, seguido por el grupo de 15 a 29 años, con un 23%. A continuación, se sitúa el grupo de 30 a 44 años, con un 21%; luego el de menores de 15 años y el de mayores de 75 años, ambos con un 11%; y, finalmente, el grupo de 60 a 75 años, con un 10%. La edad media de los nuevos casos es 42,4 años. En cuanto al género, el 61% son mujeres y un 39%, hombres.

Desde el punto de vista sanitario, este miércoles se produjeron en Navarra 12 nuevas hospitalizaciones por COVID-19, ninguno en la UCI, como causa principal de ingreso.

En la red hospitalaria de Navarra permanecen 214 personas ingresadas con COVID-19 (mismo número que ayer). Como es sabido, se incluyen en este parámetro los pacientes hospitalizadas en la red sanitaria integrada, en los centros públicos y privados de la Comunidad foral. Por modalidades, 26 se encuentran en puestos UCI (mismo número que el día anterior) y 33 en hospitalización domiciliaria (tres menos que el día previo). Los 155 pacientes restantes están en planta (tres menos que ayer). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

Respecto a la incidencia acumulada de infecciones por el virus, si sumamos los casos de ayer, se sitúa en 18.306 personas y el número total de fallecimientos, en 575.