CCOO lamenta las"dramáticas cifras"de siniestralidad laboral

Navarra Televisión
-

El sindicato manifiesta su apoyo y solidaridad a la familia y compañeros y compañeras de trabajo del fallecido, un vecino de Reinosa (Cantabria) de 40 años.

CCOO lamenta las"dramáticas cifras"de siniestralidad laboral

El sindicato CCOO de Navarra ha denunciado y lamentado "profundamente" el fallecimiento de un trabajador en un aparcamiento de una empresa en Lumbier, un suceso que engrosa las "dramáticas cifras" de siniestralidad laboral en Navarra, por las que apela a empresas y Administración.

En una nota, el sindicato manifiesta su apoyo y solidaridad a la familia y compañeros y compañeras de trabajo del fallecido, un vecino de Reinosa (Cantabria) de 40 años.

La secretaria de Salud Laboral de CCOO de Navarra, Carmen Sesma, ha hecho pública una llamada de atención a la patronal: “Exigimos a las empresas el máximo rigor en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. Las plantillas tienen derecho a un trabajo seguro y saludable y no podemos tolerar estas dramáticas cifras”.

Para CCOO, todos los accidentes de trabajo se pueden evitar, y es obligación de las empresas hacerlo y de la Administración exigirlo, por lo que insta a la Administración a que vele por el cumplimiento de la normativa y haga uso de sus potestades inspectoras y sancionadoras.

CCOO recuerda haber alertado ya hace semanas de que Navarra era la única comunidad donde crecía el índice de incidencia de accidentes laborales, que "sigue subiendo año a año", por lo que el sindicato pide "medidas urgentes y específicas para nuestro caso".