Noche intensa en Navarra y un día largo por delante

Navarra Televisión
-

Así lo ha destacado la directora general de Interior del Gobierno de Navarra, Amparo López, debido a la previsión de altas temperaturas y vientos fuertes.

Navarra prevé una noche y un día de mañana

La directora general de Interior del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha destacado que se prevé una noche y un día de mañana "muy intenso" en relación con los incendios que afectan a la Comunidad foral desde la tarde del sábado debido a la previsión de altas temperaturas y vientos fuertes.

En una entrevista concedida a Navarra Televisión, López ha explicado que la situación en Olleta es "especialmente delicada", mientras que en Los Arcos "se está estabilizando". "Seguimos en la Zona Media con una situación delicada, complicada", ha remarcado.

Ha advertido de que se prevé una noche y un día de mañana "muy intenso porque la previsión de temperaturas sigue siendo muy alta y los vientos fuertes". En este sentido, ha señalado que un cambio en la dirección de los vientos no tiene por qué significar un punto positivo para la evolución del fuego.

López ha explicado que los medios aéreos, los helicópteros del Gobierno de Navarra y de las BRIF de Daroca y Cuenca y los aviones FOCA del Ministerio, actuarán hasta las 21.30 horas y trabajan ahora "echando agua continuamente". A ello se suma la colaboración de agricultores con su maquinaria.

Preguntada si se van a producir nuevos desalojos, ha contestado que "no nos gustaría, pero si vemos que el riesgo es evidente, siendo garantistas como somos, pues desalojaremos como se ha hecho, con los menores inconvenientes posibles". Sobre si se han producido daños personales, ha indicado que "no tenemos constancia de heridos y víctimas".