Detenido el marido de la mujer asesinada en Tudela

NATV
-

José María Uruñuela, investigado por el asesinato de su mujer, ha sido arrestado en Francia gracias a la señal del GPS de su vehículo.

Detenido el marido de la mujer asesinada en Tudela

El marido,  investigado por el asesinato de Sara Pina Yeregui, de 38 años, ha sido detenido al norte de Burdeos. Esta mañana se informaba de la localización  de su vehículo gracias a la señal del GPS en la localidad de Boisredon, en la zona de Las Landas. 

Esta detención se produce después de que el juez de guardia de Tudela ordenara la búsqueda a nivel europeo al considerarle investigado por un delito de asesinato. El magistrado cree que hay indicios de que, entre los días 8 y 9 de enero, la mató asestándole "con gran violencia varias cuchilladas". Tras perpetrar el crimen, el hombre abandonó España dejando su teléfono móvil en el domicilio de la capital ribera. Según el auto,  la vivienda en la que vivía el matrimonio, no se encontraba forzada, sin que el sistema de seguridad hubiera sido activado en ningún momento, tampoco había denuncias previas por maltrato. Además añade que el hecho de que la víctima falleciera en el domicilio la semana pasada y que su esposo, hoy investigado, se marchara del territorio nacional, aún sabiendo que ya había sido descubierto el cadáver ''supone que el investigado intenta sustraerse de la acción de la justicia''.

Se trata del primer asesinato por violencia de género del año en Navarra y como tal, el caso ha sido reimitido al Jugado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela, que es el órgano especializado en violencia sobre la mujer. 

El Ayuntamiento de Cortes ha convocado una concentración en la Plaza Duques de Miranda de la localidad a las ocho de la tarde y ha decretado tres días de luto oficial. Mañana se celebrará un pleno extraordinario en Tudela, la localidad en la que residía.