Cada 10 minutos se vacuna en Tafalla a 18 mayores de 80 años

Navarra Televisión
-

Más de 750 personas mayores de 80 años se vacunan en Tafalla.

Más de 750 personas mayores de 80 años se vacunan en Tafalla - Foto: Jesús Diges

Con incertidumbre, así han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer los mayores de 80 años que han acudido este martes al centro cultural de Tafalla. Este martes ha arrancado la vacunación a las personas mayores de 80 años en las zonas rurales.

751 personas pasarán por este punto para recibir la vacuna y estar así más cerca de la inmunidad. 

Se prevé que 18 personas cada 10 minutos estén vacunadas.

La respuesta ha sido positiva y admiten a Navarra Televisión que ya tenían "ganas" aunque también "nervios". 

EL VIERNES ARRANCA LA VACUNACIÓN EN ALSASUA

Por otro lado, la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, ha anunciado en su visita a Alsasua que este viernes, día 12, arrancará la vacunación en esta localidad para las personas mayores de 80 años, ya que a diferencia de en Pamplona, donde se inició con mayores de 90, en las zonas rurales se ha apostado por ampliar la franja de edad por razones de eficiencia y aprovechamiento de recursos y dosis.

JORNADA DE TRANSICIÓN

Navarra administró este lunes 352 vacunas, una cifra más baja que la de otros días al tratarse de una jornada de transición con el fin de preparar la vacunación que ha arrancado este martes para los mayores de 80 años en las zonas rurales.

En total ya se han administrado 78.046 dosis y 25.319 personas han completado la vacunación y, por lo tanto, son ya inmunes.