El Betis rompe la buena racha de Osasuna (3-0)

Gonzalo Velasco
-

3
Betis
0
Osasuna
Finalizado
Sendos tantos de Guido Rodríguez y Pedraza en la primera parte y uno de Aleñá en la última acción del encuentro certificaron la salvación local ante un conjunto navarro que, con el objetivo cumplido, no plantó oposición en Sevilla.

Momento del cabezazo de Guido Rodríguez con el que el Betis se adelantó en el marcador - Foto: LaLiga

Las bajas de Ávila, Gallego y Cardona obligaron a Arrasate a jugar con Arnáiz de ‘falso 9’ como así ocurrió en casi todo el último partido en el que los rojillos empataron contra el Getafe en El Sadar. No fue la única novedad en un equipo titular que mostró un total de siete cambios. David García, Nacho Vidal y Lato renovaron la zaga en detrimento de Raúl Navas, Roncaglia y Estupiñán; Mérida, Moncayola hicieron lo propio con Oier e Íñigo Pérez en la medular; mientras que Torres y el citado Arnáiz relevaron a Adrián y Cardona, manteniendo a Sergio Herrera, Aridane, Brasanac y Barja en el once.

Osasuna se ausentó del Villamarín

El partido no pudo empezar peor para los rojillos pues el Betis se adelantó en el minuto 4 con un remate de cabeza de Guido Rodríguez a centro de Joaquín a la salida de un córner en corto. Dos jugadores verdiblancos estaban en fuera de juego, no así el autor del gol en el segundo palo pues estaba habilitado por Mérida. Fekir, que provocó una amarilla a David García en el minuto 12, probó suerte de disparo raso desde fuera del área al cuarto de hora de encuentro pero éste se fue desviado. Los dos centrales de Osasuna fueron amonestados en ese periodo. En esta ocasión Aridane tras un agarrón sobre Borja Iglesias. En la acción siguiente, Pedraza pudo marcar el segundo tanto si no fuera por la parada de Sergio Herrera con los pies.

Guido Rodríguez celebra el primer tanto andaluz ante la petición de fuera de juego de la zaga de OsasunaGuido Rodríguez celebra el primer tanto andaluz ante la petición de fuera de juego de la zaga de Osasuna - Foto: LaLiga

Aún no había inquietado Osasuna la portería del Betis cuando recibió un nuevo mazazo en una jugada por la izquierda del ataque local, que permitió una triangulación rival entre Pedraza, Fekir y Borja Iglesias dentro del área y, tras no despejar, el lateral marcó el segundo tanto.

El único acercamiento con peligro de los navarros llegó tras un error defensivo del Betis, robo de Arnáiz en zona de tres cuartos de su ataque, prosiguió por la izquierda y centró raso al corazón del área sin encontrar compañero para rematar a portería. Así finalizó una primera parte con un Osasuna desdibujado sin un delantero centro de referencia.

Los cambios no mejoraron

La primera parte fue suficiente para que el Betis sellara la permanenciaLa primera parte fue suficiente para que el Betis sellara la permanencia - Foto: LaLiga

Vista la imagen a Arrasate no le quedó otra que realizar un doble cambio al descanso. El técnico vizcaíno dio entrada a Oier y Estupiñán por Torres y Brasanac; lo que incluyó un cambio táctico con una defensa de tres centrales (Aridane, David García y Lato) y Moncayola por delante del capitán y Mérida. Sin embargo, la primera ocasión fue del Betis a los cuatro minutos de la reanudación cuando Aridane perdió un balón en campo propio, Borja Iglesias aprovecha el error del canario para adentrarse en el área y disparar desviado. Osasuna quiso responder con un centro por la izquierda al que no llegó Nacho Vidal en el minuto siguiente. En el 54, Fekir progresó desde la línea medular sin oposición para ceder a Pedraza que le dobló dentro del área, el disparo del lateral fue despejado por Sergio Herrera no sin apuros. Tres minutos después, de nuevo Herrera salvó el tercer tanto esta vez de Fekir cuando dobló a Emerson por la otra banda en una jugada clavada a la anterior. Arrasate decidió realizar el tercer cambio a falta de media hora cuando Adrián saltó al césped en lugar de Kike Barja. Fekir rozó el tanto en una falta que era un ‘minicórner’ pero Herrera, atento, despejó en el palo más próximo. Un centro de Emeron fue rematado desviado por Borja Iglesias a veinte minutos para el final justo cuando Arrasate realizó el cuarto cambio dando entrada a Roncaglia por Lato.

David García realizó una gran acción defensiva cuando, a ocho minutos para el final, frenó a Tello quien buscaba la internada en el área rojilla por velocidad. En la siguiente jugada, Roncaglia progresó hasta el borde de área rival y su chut fue repelido por el portero bético.

Aleñá, que salió en la segunda parte, hizo el tercer y definitivo gol en la última acción del partido en el minuto 96.

Pedraza celebra el segundo tanto béticoPedraza celebra el segundo tanto bético - Foto: LaLiga

Restan tres jornadas

Los verdiblancos aprovecharon el flanco derecho de la zaga rojilla durante la primera parte
Los verdiblancos aprovecharon el flanco derecho de la zaga rojilla durante la primera parte - Foto: LaLiga

El Betis selló la ansiada salvación que ya tenía prácticamente en el bolsillo a costa de romper la buena dinámica de un Osasuna que llevaba tres victorias y un empate. Los rojillos se dejaron en Sevilla cualquier pequeña opción de alcanzar la séptima plaza para acudir a la Europa League. Ahora ya sí, la gran campaña de los navarros está finalizada.