Toquero: "Ha sido increíble, toca perderse por las calles"

Navarra Televisión
-

El Alcalde de Tudela se mostraba emocionado por el inicio de las fiestas de Santa Ana tras dos años sin poder vivirlas. El mandatario llamaba a vivir la fiesta "desde la tolerancia y el respeto", disfrutando de "ocho auténticos días de fiesta".

Toquero: "Ha sido increíble, toca perderse por las calles"

Nada más explotar el Cohete de Santa Ana la ciudad de Tudela dio inicio a unas fiestas muy especiales. Después de dos años de ausencia por culpa de la pandemia, la capital ribera recupera sus días de blanco y rojo en los que celebrar todos juntos. Su alcalde, Alejandro Toquero, se mostraba enormemente contento por lo vivido en la Casa del Reloj frente a una abarrotada Plaza de los Fueros: "Ha sido increíble. Ésto me lo voy a quedar para mí, para los anales de la historia. Ser alcalde, ser tudelano y ver la Plaza de los Fueros como nunca ha estado así... Yo la he vivido desde pequeño y nunca he visto la Plaza de los Fueros así... Ha sido maravilloso. Después de dos años tan crueles ver cómo todos los tudelanos han disfrutado de un Cohete tan bonito y único... Ahora hay que perderse por las calles, por las peñas, los bares y disfrutar de ocho auténticos días de fiesta", afirmaba.

Muchos han sido los que se han querido dar cita en la capital ribera para vivir en primera persona el estallido de la fiesta. Para ellos también tenía palabras Alejandro Toquero: "Toca disfrutar con toda la gente, tanto la que ha venido aquí de los partidos políticos, autoridades, amigos también que han venido de fuera, y con mis concejales, que han estado trabajando como campeones durante estos dos años para llegar hoy aquí a no hablar de Covid, sino de fiesta, que es lo que toca hoy un 24 de julio. Por lo tanto, hoy estoy muy, muy contento", decía.

Por último también tenía palabras para toda la ciudadanía: "A los tudelanos les decimos que disfruten, que lo hagan desde la tolerancia, desde el respeto al prógimo como siempre, pero que después de este tiempo tan oscuro, gris y cruel de pandemia, creo que no hay más que ver la cara de todo el mundo cómo estaba, gritando, cantando... Que disfruten de Tudela, donde todo el mundo es bienvenido. Todo el mundo que venga a aquí va a descubrir una auténtica ciudad en fiestas".