El musical 'Sutan' se emite este sábado en Navarra TV

Navarra Televisión
-

Más de un centenar de alumnos y alumnas de Jaso Ikastola participan en este espectáculo que en su décimo aniversario está dedicado al feminismo y la igualdad.

Foto vía Twitter Jaso Ikastola

Navarra Televisión emitirá este sábado 2 de julio, a las 16:00 horas, el musical que la Ikastola Jaso ofreció el 6 de mayo en el Auditorio Barañáin, y en el que también actuó la Jóven Orquesta de Pamplona.

Se trata de un proyecto educativo reconocido por el Ministerio de Educación como «Experiencia Educativa Inspiradora». Este musical reúne sobre el escenario a 50 alumnos y alumnas, aunque realizando labores de guion, atrezzo, vestuario y multimedia, entre otros trabajos, participan un centenar de jóvenes . Además, en su décimo aniversario cuenta con la actuación en directo de 45 músicos de la Joven Orquesta de Pamplona.

Este musical, además de visibilizar las diferencias entre hombres y mujeres, reivindica los derechos de las mujeres a la dignidad laboral. Lo hace a través de una historia que nos traslada al año 1909 y en concreto a la fábrica de Nueva York, donde 20.000 mujeres impulsaron una huelga para denunciar las precarias condiciones laborales. Seguirá representandose durante los próximos meses en otras ciudades como Tudela, San Sebastián, Madrid e incluso Reikiavik (Islandia). El sábado se emitirá a las 16:00 horas
en Navarra Televisión y también podrá seguirse a través de la web www.navarratelevision.es