Raúl García, a por el TOP-5 de partidos ligueros

Navarra Televisión
-

El navarro aspira a disputar su partido 542 en Primera División e igualar así a Paco Buyo como quinto futbolista con más encuentros disputados en la historia de LaLiga.

Raúl García entra en el TOP-5 de partidos ligueros - Foto: LaLiga

El jugador navarro, de 35 años y titular habitual para su técnico Marcelino García Toral, ha disputado 101 partidos con Osasuna, 216 con el Atlético de Madrid y los últimos 224 con el Athletic.

Con esos 542 encuentros igualará al exportero del Real Madrid y tendrá ya solo por delante en la clasificación histórica a Andoni Zubizarreta (622), Joaquín Sánchez (588), Raúl González (550) y Eusebio Sacristán (543), al que podría alcanzar una semana más tarde en el Camp Nou.

Si Raúl García juega los tres próximos partidos ligueros, frente a Real Sociedad, Barcelona y Levante, el próximo 7 de marzo ocuparía en solitario la cuarta plaza de esa clasificación.

El bético Joaquín, por lo tanto, es el único futbolista en activo en LaLiga que supera los registros de un Raúl García que, con 105 goles, el último de ellos ayer en Mallorca, ocupa también un lugar destacado en el ránking de realizadores que siguen disputando el campeonato español.

Karim Benzema (209), Luis Suárez (174), Antoine Griezmann (157), Iago Aspas (128), Roberto Soldado (127) y Álvaro Negredo (124) son los únicos delanteros con mejores números que el atacante del Athletic.