Navarra, una de las peores CCAA en índices de siniestralidad

Navarra Televisión
-

Los accidentes laborales en la Comunidad foral tiene una incidencia de cada 10 mil trabajadores en la primera mitad de año.

Navarra una de las peores CCAA en índices de siniestralidad

Navarra sigue siendo una de las peores comunidades autónomas en los índices de siniestralidad laboral con una incidencia de 312,7 accidentes en jornada de trabajo cada diez mil trabajadores en la primera mitad del año.

Así lo indica Comisiones Obreras de Navarra, que apunta que la incidencia de accidentes en jornada laboral en la Comunidad Foral tiene 76,2 puntos más que la media estatal, a lo que añade que preocupa especialmente la incidencia en construcción, que alcanza los 665 accidentes por 10.000 personas trabajadoras.

Entre enero y junio de 2022 se contabilizaron 6.016 accidentes (5.461 en jornada laboral y 555 en el trayecto a los propios centros) que requirieron de una baja como consecuencia de las lesiones sufridas, lo que supone 711 accidentes más que en el periodo de enero a junio de 2021, por lo que significa un 18 % más de accidentes en esta primera mitad de año en comparación con 2021.

La media de incidencia de Navarra en el primer semestre de 2022 supera a la media estatal en todos los accidentes de trabajo en función de la gravedad, al igual que se superan en todos los sectores de producción.

Estas cifras, según alerta CCOO, pueden verse empeoradas al no disponer del registro de accidentes en los meses de verano, en los que las continuas olas de calor están provocando grandes perjuicios en trabajadores y trabajadoras, especialmente los que desarrollan su actividad al aire libre.