Stoneweg y Bain Capital compran el Hotel Los Monteros en Marbella

Europa Press
-

La adquisición se cierra por 47 millones de euros. Es la segunda inversión de la 'joint venture' en la Costa del Sol, tras la obtención del Hotel H10 Andalucía Plaza en Puerto Banús

Archivo - Hotel Los Monteros De Marbella - Foto: EUROPA PRESS/HOTEL LOS MONTEROS ARCHIVO

Stoneweg Hospitality y Bain Capital Credit, a través de su joint venture inmobiliaria hotelera, han firmado un acuerdo para adquirir por 47 millones de euros el grupo de sociedades propietario y explotador del Hotel Los Monteros Spa & Golf Resort en Marbella (Málaga).

Se trata de la segunda inversión realizada por la joint venture en la zona de Marbella tras la adquisición del Hotel Andalucía Plaza en Puerto Banús a finales de 2021, que actualmente se está reformando para convertirse en el Hard Rock Hotel Marbella, según ha informado.

Construido originalmente en 1962, el complejo de cinco estrellas cuenta con 178 habitaciones, suites en su gran mayoría; una piscina exterior; tres restaurantes, entre ellos El Corzo (una estrella Michelin); spa, gimnasio y siete pistas de tenis y seis de pádel.

El complejo, uno de los primeros hoteles de cinco estrellas de España, ha acogido a lo largo de los años a varios huéspedes famosos, como miembros de la realeza, músicos y estrellas de Hollywood.

El hotel también cuenta con más de 1.000 metros cuadrados de superficie para albergar eventos corporativos o sociales, incluyendo congresos y convenciones, además del club de playa La Cabaña Beach Club, que cuenta con más de 7.500 metros cuadrados en primera línea de mar Mediterráneo.

El hotel está situado justo al este del centro de Marbella, en una zona de playas y urbanizaciones de alto nivel, muy cerca del puerto deportivo, de lujosas boutiques de diseño, bares, restaurantes de lujo y rodeado de campos de golf.

La nueva propiedad modernizará ahora el activo mediante una reforma gradual del complejo, con el objetivo de restaurarlo, manteniendo la esencia de su historia.

Con esta adquisición de Los Monteros SPA & Golf Resort, la joint venture de Stoneweg Hospitality y Bain Capital Credit incorpora a su cartera el segundo hotel en la Costa del Sol, después de la compra en 2021 del Hotel H10 Andalucía Plaza, que se encuentra en plena remodelación para convertirse en el Hard Rock Hotel Marbella con 384 habitaciones, incluyendo 50 suites que espera recibir sus primeros huéspedes en junio de 2022.