Elegancia e innovación

SPC-Agencias
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BMW lanzó en 1977 el Serie 7, la berlina de lujo que ya va por la sexta generación

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Desde que la primera generación hiciera su debut en 1977, el BMW Serie 7 ha encarnado la definición de movilidad individual altamente exclusiva a su manera, muy propia de la marca. Un diseño que destila una prestigiosa elegancia ha ido de la mano de un confort interior supremo y del placer de conducción por el que es conocida la casa.

La primera generación marcó un claro hito en términos de aplomo, seguridad y dinámica de conducción. Con sus líneas alargadas, su puesto de conducción centrado en el conductor, sus potentes motores y su sofisticada tecnología de suspensión, el Serie 7 estuvo desde el principio a la altura de su fama de berlina de lujo deportiva. Entre sus innovaciones estaban el primer velocímetro electrónico, la dirección asistida sensible a la velocidad y los retrovisores exteriores ajustables eléctricamente.

Con sus líneas armoniosas, sus prestaciones deportivas y sus innovadores sistemas de control de la suspensión, la segunda generación hizo su brillante debut en 1986. En la parte delantera, la amplia parrilla de riñón de BMW transmitía una poderosa presencia, mientras que, en la parte trasera, los faros traseros en forma de L se convirtieron en una nueva firma de la marca.

Elegancia e innovaciónElegancia e innovaciónEste fue también el primer Serie 7 que se ofreció en versión de batalla larga. Las principales innovaciones técnicas incluían el ASC (Control Automático de Estabilidad), junto con un control electrónico del acelerador y del par de arrastre.

Con unas dimensiones exteriores inalteradas, una sensible evolución en el diseño y nuevos avances en términos de confort y dinámica de conducción, la tercera generación retomó en 1994 el camino de su exitoso predecesor. La cilindrada del V12 aumentó a 5,4 litros y su potencia a 326 caballos. Al mismo tiempo, el consumo medio se redujo en un 11%.

Los nuevos sistemas de estabilidad de la conducción le convirtieron del en un pionero en materia de seguridad activa: junto con los frenos antibloqueo, los modelos V8 estaban disponibles con Control Automático de Estabilidad.

Elegancia e innovaciónElegancia e innovaciónEn 2008 llegó la quinta generación redefiniendo la calidad de conducción y el estilo. Salió a escena con una interpretación totalmente nueva del estilo, el lujo y la calidad de conducción. La combinación de un chasis totalmente nuevo, el debut mundial de la Dirección Activa Integral y una composición única de sistemas de asistencia al conductor allanaron el camino para una experiencia de conducción excepcional.

En 2009 apareció el sistema de tracción total xDrive. Otra novedad fue el ActiveHybrid 7, con un sofisticado tren motriz que combinaba un motor de combustión V8 con uno eléctrico.

La sexta generación del Serie 7 introdujo en 2015 una gran cantidad de tecnologías visionarias. El uso de plástico reforzado con fibra de carbono en la estructura de la carrocería, el sistema de propulsión híbrido enchufable, el control gestual y el sistema de control activo de la suspensión se encargaron de aumentar considerablemente las prestaciones dinámicas, la eficiencia, el confort y la seguridad.

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Elegancia e innovación - Foto: www.daniel kraus.com
Nada menos que tres variantes híbridas enchufables demostraron el compromiso de la casa con la expansión de la electrificación. La combinación de un motor de combustión y uno eléctrico estaba disponible en los modelos estándar o de batalla larga, así como en combinación con la tracción total inteligente BMW xDrive.