El Real Madrid olvida las penas contra el BAXI Manresa

Europa Press
-

Los 'merengues' se anotan el primer punto del 'playoff' ante el conjunto de Manresa, al vencer por 93-76 gracias a su abrumador dominio de los rebotes

El Real Madrid olvida las penas contra el BAXI Manresa

El Real Madrid no dio opción (93-76) al BAXI Manresa en el primer partido del 'playoff' de cuartos de final de la Liga Endesa entre ambos, un claro golpe en la mesa de los blancos en el WiZink Center, a un triunfo de pasar a semifinales, levantando el ánimo tras perder la final de la Euroliga.

El equipo de Pablo Laso borró la posible amargura de su mente, por esa undécima Copa de Europa que se esfumó el pasado sábado en Belgrado, para centrarse en la reconquista liguera. La primera piedra es un Manresa peligroso, que ya ganó en el Palacio hace dos meses, pero los de Pedro Martínez pincharon en hueso.

El Madrid entró fuerte, dominando en lo físico, y en el segundo cuarto llegó a tener más de 20 puntos de ventaja (48-27). Al Manresa no le entraba una mientras los de Laso disfrutaban del ritmo que les otorgaba una tremenda diferencia en el rebote. 19-5 fueron solo las capturas del primer cuarto, con Poirier imperial.

El pívot francés y su compatriota Yabusele hicieron el roto por donde se fue cayendo la empresa manresana. En el segundo cuarto, Deck, Llull y Causeur se sumaron al buen partido de los blancos, sufriendo el Manresa con un 33% de acierto, peor incluso en tiros de tres (3 de 15). Apenas logró comparecer el equipo de El Bages.

Causeur y un Tavares muy dosificado permitieron al Madrid guardar la renta, mientras los de Pedro Martínez empezaban a asumir que el día no pintaba bien. Francisco, quien más fe tuvo, Sima y Moneke dieron vida a un Manresa que tenía mucha tarea para frenar la energía del Madrid y remontar una desventaja que no bajaba (71-49).

Rozar la Euroliga y morir en la orilla, perder también a Nigel Williams-Goss por lesión en Belgrado, no evitó ver a un Madrid motivado y con ganas de desquitarse en Liga. El último cuarto se quedó sin historia, aunque Rafa Martínez entró en ella como cuarto máximo triplista de la Liga, con rotación en ambos equipos.

El Manresa pensó ya en el rearme para el sábado, donde el Madrid buscará las semifinales con el 2-0. Los blancos, con disfrute final para Juan Núñez, terminó con Causeur (17 puntos y 8 rebotes), Poirier (12 y 9) como los mejores de un borrón y cuenta nueva generalizado en los pupilos de Laso.