Aridane vuelve a entrenar con el grupo

Gonzalo Velasco
-

Aridane Hernández fue la principal novedad en la vuelta al trabajo de Osasuna en Tajonar. Los rojillos preparan ya el duelo del sábado ante el Atlético de Madrid con el central canario; ausente durante tres meses y medio por lesión.

Aridane vuelve a entrenar con el grupo - Foto: Navarra Televisión

Lo que comenzaron siendo unas molestias musculares derivaron en problemas en el sóleo que le han tenido alejado de los terrenos de juego desde el 26 de septiembre. Fue entonces cuando Aridane disputó su último partido con lo que se ha perdido un total de 17 partidos de Liga.

Otro de los futbolistas que también realizaba la sesión con el grupo fue Kike Barja. El canterano, que ya participó en la sesión de recuperación del domingo, espera estar disponible para su entrenador Jagoba Arrasate.

La recuperación de ambos, tanto Aridane como Barja, ha provocado que los jugadores del filial que venían supliéndoles, Unai Dufur e Iker Benito, ya no estén en dinámica del primer equipo. Ambos han aprovechado las ausencias de los futbolistas titulares para debutar y ahora siguen peleando con el filial que busca el ascenso a Primera RFEF.

Por otra parte, el estadio de El Sadar es uno de los 23 nominados a mejor campo de fútbol de 2021. Un reconocimiento que otorga la web de referencia en este aspecto Stadiumdb. Los requisitos para ser nominado son que el nuevo estadio o su remodelación se haya concluido durante el pasado año, que acoja partidos de fútbol profesional y que tenga una capacidad superior a los diez mil asistentes. De las cinco grandes ligas europeas, El Sadar y un campo alemán figuran en el listado.