Condestable acoge este sábado el I Navarra Maker 3D

Navarra Televisión
-

El Ayuntamiento de Pamplona y Navarra Maker 3D han organizado este evento en torno a la creación con impresoras 3D, con talleres, charlas, exposiciones y una réplica del Rey Europeo.

Condestable acoge este sábado el I Navarra Maker 3D

Condestable acoge este sábado, desde las 11 de la mañana y hasta las 19 horas, el I Navarra Maker 3D, con talleres, charlas, exposiciones y una réplica del Rey Europeo hecha con más de 600 piezas impresas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en nota de prensa, el I Navarra Maker 3D reunirá a profesionales, diseñadores y particulares vinculados o interesados en la creación 3D.

Durante la jornada se sucederán las charlas, los talleres infantiles, las exposiciones y los concursos. El "colofón" será en torno a las 18.30 horas, con la entrega de premios en la que participará el director de Cultura e Igualdad, Jorge Urdánoz, y con la presentación de una reproducción 3D a tamaño real del Rey Europeo de la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona.

Condestable acoge este sábado el I Navarra Maker 3DCondestable acoge este sábado el I Navarra Maker 3D

El Ayuntamiento de Pamplona y Navarra Maker 3D han organizado este evento para dar a conocer las "posibilidades creativas" de las impresoras 3D "de una forma lúdica y atractiva" para todo tipo de públicos.

Durante todo el día, y como eje del evento, se construirá el Gigante Europeo, con más de 600 piezas impresas por diferentes personas de Navarra y del resto del país. Para la impresión a tamaño real se han dividido el gigante en más de una veintena de nivel con sus respectivas piezas para después poder ensamblarlo.

A las 11 y a las 17 horas, habrá sendos talleres infantiles de creación 3D para menores entre 6 y 14 años. Las inscripciones se pueden realizar de forma previa en la web de Navarra Maker.

También desde las 11 horas, y durante toda la mañana, se sucederán diferentes conferencias con profesionales y sobre proyectos empresariales y/o solidarios que tienen como referencia la impresión 3D. Durante todo el día habrá una exposición con útiles y piezas impresas en 3D en la segunda planta de Condestable.

Entre todas ellas, se premiarán el mejor postprocesado, el mejor diseño y la mayor utilidad práctica. Además, en la planta baja, se realizará una exhibición de impresión 3D, imprimiendo piezas propuestas por la organización.