Ciudadanos se solidariza con el pueblo cubano

Navarra Televisión
-

La formación naranja critica la "dura represión" contra la oposición en el país y pide a los Gobiernos de Sánchez y Chivite que "censuren de manera inequívoca la dictadura comunista".

Ciudadanos se solidariza con el pueblo cubano - Foto: Twitter, Ciudadanos Navarra

Ciudadanos Navarra ha expresado su solidaridad con el pueblo cubano y ha apoyado la reivindicación por la democracia en el país "frente a la dura represión que se está ejerciendo contra la oposición".

Por este motivo, una representación del partido estará presente este sábado en la concentración convocada por el colectivo de cubanos en Navarra, a las 17 horas, en la Plaza del Castillo de Pamplona.

La formación naranja ha mostrado su respaldo a la población cubana "que en los últimos meses está saliendo a las calles para expresar el malestar por la grave situación social que vive su país, muy complicada debido a la escasez de alimentos y medicamentos, además de sufrir las restricciones de derechos y libertades propias de esta dictadura que lleva sufriendo décadas el pueblo cubano". Asimismo, ha rechazado "las detenciones de opositores" y ha reclamado su liberación.

Ciudadanos se solidariza con el pueblo cubano
Ciudadanos se solidariza con el pueblo cubano

Igualmente, Ciudadanos ha hecho un llamamiento a los Gobiernos de Pedro Sánchez y de María Chivite para que "censuren de manera inequívoca la dictadura comunista" y que "se unan a la condena de la comunidad internacional contra la violencia que el régimen cubano ejerce contra su población".