Navarra estudia algo "similar" a la ayuda de 100€ por hijo

Navarra Televisión
-

María Chivite explica que su gobierno está trabajando en "una medida en términos similares" para aquellas familias con hijos menores de tres años, pero que "no es directamente trasladable porque tenemos Hacienda propia", dice.

Navarra estudia algo "similar" a la ayuda de 100€ por hijo

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha indicado que el Ejecutivo foral va a estudiar "una medida en términos similares" a la ayuda de 100 euros al mes por hijo, para familias con menores de 3 años. Medida que "no es directamente trasladable porque tenemos Hacienda propia, pero habrá una medida encima de la mesa", ha indicado.

Preguntada por esta cuestión, Chivite ha explicado que "tenemos nuestras propias competencias en materia de IRPF, por lo tanto esto no es directamente aplicable ni a Navarra ni al País Vasco, porque tenemos nuestra Hacienda propia". No obstante, ha afirmado que en Navarra, "más allá de las ayudas que ya tienen" por tener hijos a cargo, se está estudiando una medida "similar y ya veremos cómo la implementamos".

Sobre este tema, la presidenta ha dicho que le "llama la atención oír determinadas declaraciones de UPN con esa ayuda, que teníamos hasta el año 2007, y que fue UPN quien la retiró. Porque la ayuda directa de 100 euros a mujeres trabajadoras existía en Navarra hasta el año 2007 y UPN la retiró".