Afapna pide"acelerar"los sistemas de acceso a Administración

Navarra Televisión
-

El sindicato reclama un nuevo sistema de acceso para las próximas OPE.

Afapna pide"acelerar"los sistemas de acceso a Administración - Foto: ARCHIVO

Afapna ha pedido este martes que se acuerde en Navarra un nuevo sistema de acceso para las próximas OPE, "tal y como ocurre en otras Comunidades, conforme a la Ley estatal de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad". "No podemos permitir que sean los empleados públicos de Navarra aquellos con peores condiciones", ha indicado.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que ha enviado a Función Pública una solicitud en la que se reclama la realización de una norma, con rango de ley, que habilite los nuevos sistemas de acceso a la Administración.

Según ha indicado, "otras consejerías han decidido que las plazas de todas las oposiciones se convoquen conforme a los procesos de concurso-oposición y concurso de baremos". "Es imprescindible que se trate de concurso-oposición para todas y cada una de las oposiciones a convocar de inmediato y el concurso de méritos aprobado en la misma ley", ha defendido, para solicitar que "se negocie el baremo de méritos para los diferentes accesos y concursos".

Ha pedido al Gobierno de Navarra que convoque de inmediato una Mesa General de negociación para "acelerar la aprobación de los nuevos sistemas de acceso". Y ha señalado que quiere conocer las plazas que estarían dentro del proceso de estabilización aprobado por la ley en todos y cada uno de los sectores de la Administración.

El sindicato ha exigido una Administración "transparente y eficaz" con la ciudadanía. "Hay que buscar una solución de inmediato a la tasa de interinidad del 50%, tal y como lo recogen la sentencia europea", ha expuesto.