Un nuevo punto limpio para los 13 municipios de Malerreka

Navarra Televisión
-

Santesteban acogerá el nuevo punto limpio gracias a una inversión del Departamento de Cohesión Territorial de 347.000 euros para la instalación.

Un nuevo punto limpio para los 13 municipios de Malerreka

Un nuevo punto limpio en Santesteban dará servicio a los 13 municipios de la Mancomunidad de Malerreka con la inversión del Departamento de Cohesión Territorial de 347.000 euros para la instalación.

El Gobierno de Navarra ha informado en una nota de que el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mª Rodríguez, el presidente de la Mancomunidad de Malerreka, Jon Telletxea; y la alcaldesa de Santesteban, Leire Ortuoste, acompañados por los alcaldes de Bertizarana, Donamaria, Elgorriaga, Eratsun, Ezkurra, Ituren, Oiz, Saldias, Sunbilla, Urroz y Zubieta, han visitado la nave donde se ubicará el punto limpio.

La nave dispondrá de una planta baja en la que se ha adecuado la zona de gestión de los residuos, y de una entreplanta, habilitada para oficinas y aulas formativas relacionadas con la gestión, reciclaje, reutilización y valoración de residuos.

En la planta baja del edificio se situará la zona de residuos, donde se realizará la recogida, almacenamiento y expedición de los diferentes residuos, dispondrá de una pequeña oficina de gestión, un almacén auxiliar, aseos y vestuarios.

Por su parte, en la entreplanta se ubicará la zona de oficinas que dispondrá de cuatro salas, el archivo y el distribuidor.