El Ayuntamiento de Pamplona estrena iluminación

Navarra Televisión
-

Instalan 30 proyectores que suponen una reducción de la potencia lumínica desde los 6.800 watios anteriores hasta los 70.

El Ayuntamiento de Pamplona estrena iluminación - Foto: AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La fachada de la Casa Consistorial de Pamplona ha modificado su iluminación con 30 proyectores que resaltan su arquitectura y pueden generar hasta 500 escenas cromáticas.

La iluminación ornamental que ha estrenado la Casa Consistorial supone, además, una reducción de la potencia lumínica desde los 6.800 watios anteriores hasta los 708, con el consiguiente ahorro económico y, debido a la menor dispersión del haz luminoso propio del led, de sostenibilidad, pues se reduce la contaminación lumínica, según ha informado el Consistorio en una nota.

Con este diseño, la fachada de la Casa Consistorial tiene una iluminación más uniforme, con proyectores en todas sus plantas, aprovechando principalmente las columnas, los balcones y las balaustradas.

Se ha reforzado la presencia de luminarias en la planta baja, en el balcón de la planta superior bajo el reloj y en la escultura de 'La Fama', que corona el Ayuntamiento, ubicaciones en las que no había dispositivos lumínicos. Se han eliminado también los focos de Casa Seminario, que proyectaban luz al Ayuntamiento de Pamplona, para no distorsionar la iluminación instalada.

Se ha considerado una disposición de proyectores que permita obtener una uniformidad de iluminación, amortiguando las diferencias entre brillos medios y máximos-puntales y que pueda obviar la contaminación por luz intrusa circundante que proviene de las instalaciones de alumbrado exterior.