Continúa la carrera por fichar a Moncayola

Navarra Televisión
-

Iñaki Arechabaleta, candidato a la presidencia del Athletic Club, ve "imprudente" hablar de pagar la cláusula de Moncayola.

Continúa la carrera por fichar a Moncayola - Foto: Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa

Iñaki Arechabaleta, candidato a la presidencia del Athletic Club, ve "imprudente" que la candidatura de Ricardo Barkala anunciara ayer su intención de pagar de manera inmediata los 22 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador de Osasuna Jon Moncayola.

"Lanzar ese órdago de última hora me parece muy imprudente. Si cualquiera que salga presidente quiere intentar contratar a Moncayola, la declaración de ayer nos ha hecho un flaco favor", subrayó.

Arechabaleta aseguró que el argentino Marcelo Bielsa, que sería el entrenador del equipo rojiblanco si el ejecutivo gana las elecciones que se celebran hoy en San Mamés, "tiene ya la cabeza" en Bilbao.

"Hablé con él ayer por la tarde y está expectante. Tiene confianza en que ganemos y tiene la cabeza ya en Bilbao. Está con mucha ilusión y ganas de ponerse a currar con este magnífico equipo que hemos formado", aseguró Arechabaleta tras depositar su voto en la mesa 1, la de los socios con mayor antigüedad.

"No me había emocionado nunca al votar, pero hoy sí. Es un día muy especial y diferente. Tengo mucha confianza. Hemos hecho la mejor campaña, hemos sido los más razonables con las cosas claras y sin improvisaciones. Estoy confiado, contento y feliz", confesó.