scorecardresearch

'TeleTaxi' prestará sus servicios con "toda la normalidad"

Navarra Televisión
-

La Asociación dice que "todos los taxis están operativos y ninguno de los taxistas está de huelga", solo algunos de los trabajadores de la central.

'TeleTaxi' prestará sus servicios con "toda la normalidad"

Teletaxi San Fermín ha asegurado que el servicio de taxi se va a prestar "con toda la normalidad posible" durante estas fiestas puesto que "los operarios atenderán las llamadas recibidas", y ha añadido que "todos los taxis están operativos en la calle y ninguno de los taxistas está de huelga, como se ha hecho creer".

"El taxi está en la calle y va a estar, como siempre y especialmente, durante las fiestas de San Fermín, época de alta responsabilidad y trabajo para el sector", han garantizado desde la asociación en un comunicado.

Según han apuntado, "desde varios medios de comunicación se está informando erróneamente a la población haciendo creer a los ciudadanos que no va a haber taxis en Pamplona durante nuestras fiestas". "Esto es falso, debido a que son algunos de los trabajadores de emisión de la central de Teletaxi San Fermín los que están realizando una huelga indefinida, convocada desde el sindicato ELA desde el día 1 de julio. El motivo es la negociación del convenio colectivo, en la que de momento no se ha llegado a un acuerdo", han explicado.

Desde la asociación han indicado que el departamento de Trabajo del Gobierno de Navarra ha marcado unos servicios mínimos, "como transporte público y esencial que es el taxi", y la centralita "seguirá en activo 24 horas, 7 días a la semana y 365 días al año".

Además, y para apoyar el "ligero sentir" que en los clientes pueda suponer el motivo de esta huelga, han añadido que los taxis de Pamplona "atenderán las paradas de taxi que existen en la ciudad", si bien se recomienda también a la población que se descargue la aplicación de PIDETAXI, desde la que se atiende igualmente el servicio.