scorecardresearch

La música góspel llega al Navarra Arena

Navarra Televisión
-

Este sábado tiene lugar un concierto gratuito que incorpora la jota a su repertorio musical.

La música góspel llega al Navarra Arena

El pabellón Navarra Arena acoge este sábado, 13 de agosto, uno de los conciertos de la gira 'Libertad 2022' del coro de góspel 'Cada Día en su Presencia', organizado por la Asociación Góspel de Navarra y en el que este año, como novedad, se incluye la jota entre su repertorio.

Según han informado desde la asociación, el concierto se complementará con la presentación del Evangelio intercalado entre las diferentes canciones que se van a interpretar, en las que se pretende expresar "la libertad y la esencia del góspel".

La Comunidad foral será la encargada de inaugurar la gira, que continuará durante el verano por diferentes ciudades de España. El evento, que será de entrada gratuita, tendrá lugar a las 19 horas y podrá seguirse en streaming a través del enlace www.empecemosdenuevo.com.

El repertorio es "rico y variado": desde obras de composición propia, piezas instrumentales, o canciones de música espiritual (góspel), hasta himnos clásicos modernizados, música tradicional americana, pop electrónico, o funky. Este año, como novedad, se incorpora un "estilo autóctono" como es la jota.

El grupo coral llamado 'Cada día en Su Presencia', fundado por la Asociación Góspel de Navarra, nació en 1985 en el seno de la Parroquia Evangélica del barrio de San Juan. El plantel se compone de 23 cantantes, y 14 músicos con secciones de cuerda, viento metal/madera, percusión, teclistas y pianistas, guitarristas, etc.