El Labrit acoge el torneo de Remonte San Fermín 2022

Navarra Televisión
-

Del 11 al 13 de julio los amantes de la pelota podrán disfrutar de este torneo, cuya recaudación irá destinada un año en beneficio de Adano.

El Labrit acoge el torneo de Remonte San Fermín 2022

El frontón Labrit de Pamplona será el lugar que acoja del 11 al 13 de julio el Torneo de Remonte Profesional San Fermín 2022 en el que los mejores remontistas del momento darán espectáculo durante las afamadas fiestas navarras.

El lunes 11 de julio tendrá lugar la primera semifinal, con Zeberio-Saldías contra Otxandorena-Otano a partir de las 17:00 horas. Antes de este enfrentamiento las jóvenes promesas disputarán un partido de exhibición. Osés-Baztán e Iturregui-Leatxe serán los encargados de calentar la tarde.

El martes será el turno del segundo cruce entre Matxin III-Ion y Jabalera-Barricart a la misma hora. Todos los choques se disputarán a 35 tantos. Anteriormente, Sagaseta-Mitxeo&Iturregui-Leatxe será los protagonistas de la escuela.

El miércoles 13 será la gran final entre los vencedores de ambas eliminatorias, que será retransmitida en directo por Navarra Televisión.

Las ganancias de las entradas, un año más, irán en beneficio de Adano, por lo que la organización ha animado a toda la ciudadanía a acudir al emblemático frontón. La entrada para un día tendrá un coste de diez euros, mientras que el bono para los tres días de competición será de veinte.

El director gerente del IND, Miguel Pozueta, ha indicado que "el Remonte es un deporte nuestro que nace en Pamplona y lo debemos apoyar. Se ven los frutos que está dando el remonte por el trabajo que hace la Fundación E-Remonte".

El presidente de la fundación E-Remonte, Alfredo Arruiz ha puesto en valor la inclusión de seis remontistas de la escuela de la fundación que él preside para este campeonato: "Quería agradecer el esfuerzo, ilusión y compromiso de las nuevas generaciones con este deporte, deportistas que vienen pegando fuerte".