Un coche de segunda mano en Navarra cuesta de media 11.534€

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El turismo de segunda mano subió en enero un 3% en Navarra respecto al mismo mes de 2022, con un precio medio de 11.534 euros. En España el precio medio fue de 12.621 euros, con un aumento del 3,3% en términos anuales.

Un coche de segunda mano en Navarra cuesta de media 11.534 €

Según han informado desde la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), en comparación con el mes anterior (diciembre de 2022), los turismos de ocasión subieron un 4% en la comunidad, y en el mercado nacional el 0,2% en términos mensuales.

Respecto a los coches de más edad -los que superan los ocho años-, el precio medio en el territorio fue de 9.335 euros, un 0,7% de subida en términos anuales. El precio medio nacional fue de 9.432 euros, un 1,6% de incremento.

En comparación con el mes anterior (diciembre 2022), el precio en la Comunidad foral registró una subida del 2,8% y en media nacional se incrementó el 0,3%. El peso de estos coches fue el 74,5% sobre el total del mercado de segunda mano en enero de la comunidad, frente al 62,1% a nivel nacional.

MERCADO NACIONAL

El precio medio de los turismos de segunda mano sube en enero un 3,3% sobre el mismo mes del año pasado, con un precio medio de 12.621 euros. Comparado con el mismo mes de 2019, "antes de que los precios se derrumbasen por el Covid", los coches usados "apenas son un 4,8% más caros".

En términos mensuales, el precio del mercado de ocasión modera la subida en enero a un 0,2% frente al incremento del 2,2% del mes de diciembre. En el caso de las unidades más antiguas, las que superan los 8 años, los precios están registrando una mayor moderación que los más nuevos.

La subida en enero es del 1,6% comparado con el mismo mes de 2022 -la mitad que el conjunto del mercado- y un 0,3% respecto al mes de diciembre de 2022. Respecto a la antigüedad, en enero se mantuvo en cifras similares al pasado año, pues el 62,1% de los turismos vendidos el mes pasado superó los ocho años.

Sin embargo, tres provincias de colocan por debajo del 50%: Madrid (45,6%) y Barcelona (48,7%), "donde la presencia de grandes flotas hace que en el mercado haya coches más nuevos y por el tipo de clientes de mayor poder adquisitivo", y Toledo (47,3%) "donde hay una especialización de turismos de kilómetro cero o de menos de un año procedentes del rentacar que distorsionan las estadísticas".