La nevada en Navarra, "una de las mayores del siglo"

Navarra Televisión
-

El delegado territorial de Aemet en Navarra, Peio Oria, ha catalogado el temporal y la nevada de esta madrugada como "una de las mayores del siglo" donde se han registrado 35 cm en Roncesvalles, 50 en Isaba y hasta un metro en el refugio de Belagua.

"Estamos ante uno de los grandes temporales de norte de los últimos años. Las cantidades en la zona del Pirineo son muy notables. Con la nevada de noviembre de 2021, está entre las mayores del siglo", ha declarado Peio Oria.

Se trata del "típico temporal de noroeste, con entrada de fría y húmeda del Atlántico, persistente porque lleva desde el lunes, pero que ha tenido su episodio estrella esta madrugada". A partir de esta tarde está previsto que remita el temporal, aunque en la parte del Pirineo le costará más.

La nevada en Navarra, La nevada en Navarra, "una de las mayores del siglo"

"Esperamos un descenso de las temperaturas con jornadas muy frías hasta mitades, incluso finales, de la semana que viene. Habrá heladas fuertes de hasta -10 grados en algunos pueblos que pueden convertir toda la nieve acumulada en hielo. En Pamplona las jornadas serán frías con viento fuerte y sin precipitaciones", ha explicado.