La calle Bosquecillo centra sus trabajos en la pavimentación

Navarra Televisión
-

Las obras de reurbanización de esta céntrica calle de Pamplona afronta su último trimestre. Se actúa también en las zonas de confluencia con la avenida de Gipuzkoa y la calle Navas de Tolosa, que se convertirán en espacios de estancia y convivencia.

La calle Bosquecillo centra sus trabajos en la pavimentación

Se ha pavimentado aproximadamente la mitad de la vía y se actúa también en las zonas de confluencia con la avenida de Gipuzkoa y la calle Navas de Tolosa.

Las obras las está ejecutando la empresa Lacunza Hermanos, cuentan con un presupuesto de 1,1 millones de euros y se prevé que concluyan en el mes de noviembre, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

La calle Bosquecillo centra sus trabajos en la pavimentaciónLa calle Bosquecillo centra sus trabajos en la pavimentación

Los miembros de la Gerencia y la Comisión de Urbanismo han visitado este miércoles los trabajos que potencian el carácter peatonal de la calle.

La calle Bosquecillo centra sus trabajos en la pavimentaciónLa calle Bosquecillo centra sus trabajos en la pavimentaciónYa se han llevado a cabo los trabajos vinculados a la red de saneamiento y a la red eléctrica e iluminación, y la configuración de los parterres.

Se percibe con claridad la plataforma única, sin aceras, en la que se convertirá la vía y que permitirá una comunicación limpia entre los espacios verdes del Bosquecillo y la Taconera y también vertebrar de forma más sostenible la salida del Casco Antiguo hacia Iturrama y San Juan.

La calle Bosquecillo tiene 170 metros de longitud y 11 metros de anchura, que ahora se disfrutarán sin elementos que dificulten la movilidad. Se han eliminado las aceras y las jardineras longitudinales para romper las barreras trasversales que dificultaban la comunicación entre los diferentes espacios.

De esta forma, se permeabilizan los recorridos peatonales y también los ciclistas. El actual carril bici por la acera se modifica para adaptarse a la nueva urbanización apostando con la coexistencia peatonal y ciclista.

Durante las obras de la reurbanización de la Calle Bosquecillo, en la fase de movimiento de tierras de excavaciones de la zanja del servicio de saneamiento, se realizaron diferentes hallazgos arqueológicos, como los restos del antiguo convento de San Francisco, necrópolis o el foso del baluarte de San Llorente.