"No pierdo una buena consejera para dar la alcaldía a nadie"

Navarra Televisión
-

María Chivite defiende el papel municipal de Elma Saiz, actual consejera de Hacienda y candidata del PSN a la alcaldía de Pamplona en las próximas elecciones.

"No pierdo una buena consejera para dar la alcaldía a nadie"

La secretaria general del PSN y candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha defendido que el objetivo del partido es que Elma Saiz "sea la próxima alcaldesa de Pamplona". "Yo no pierdo una buena consejera de Hacienda para que le dé la alcaldía a nadie", ha agregado.

"Yo sí que voy a perder una buena consejera de Hacienda con el objetivo de que sea la alcaldesa de Pamplona y, desde luego, no abandona un puesto al frente de la consejería de Hacienda para darle la alcaldía a nadie", ha insistido.

Preguntada por la posibilidad de que Saiz facilite la alcaldía de Joseba Asiron, Chivite ha remarcado que "habrá siempre una propuesta socialista encima de la mesa para liderar el Ayuntamiento de Pamplona, como ya lo hicimos en las anteriores elecciones".

Sobre si se plantearía recuperar a Saiz como consejera de Hacienda en el caso de que no consiguiera la alcaldía de la capital navarra, Chivite ha reiterado que "Elma Saiz se presenta para ser la próxima alcaldesa de Pamplona".

En cuanto al momento en que Saiz dejará su puesto de consejera, Chivite ha señalado que "legalmente es compatible hasta el último momento" y ha recordado el caso de quien fue alcaldesa de Pamplona con UPN, Yolanda Barcina, que dejó su consejería en el Ejecutivo foral "directamente para ser alcaldesa". Así, ha dicho que Saiz "abandonará la consejería cuando creamos conveniente".