Ibarrola: "Es un honor suceder a un magnífico alcalde"

Navarra Televisión
-

Tras recibir el 97,5% de los apoyos el Consejo Político de UPN la avala como sucesora de Enrique Maya a la candidatura de partido regionalista en Pamplona para las próximas elecciones municipales.

 La candidata de UPN al Ayuntamiento de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha agradecido el apoyo obtenido dentro de su partido y ha señalado que "es un honor suceder a un magnífico alcalde" refiriéndose a Enrique Maya.

Así lo ha hecho este viernes en el discurso posterior a su elección por el Consejo Político, donde ha explicado que es "un sueño" que "jamás" imaginó.

Ibarrola: Ibarrola: "Es un honor suceder a un magnífico alcalde"

La actual parlamentaria por Navarra Suma y encargada de Salud en su grupo ha afirmado que "el impacto de la pandemia me ha permitido conocer parte de la política municipal, es lo más gratificante que me llevo de esta época. Os habéis dejado la piel por el bienestar de vuestros vecinos, tenéis culpa de que hoy esté aquí".

Ibarrola ha hecho mención especial a "dos personas determinantes, Enrique (Maya) y Javier (Esparza)". "Gracias de corazón por darme esta oportunidad, que me da cierto vértigo, pero que afronto con ganas. Por transmitirme tu valor y tu experiencia, qué difícil sustituirte. Me siento muy afortunada por tu confianza y sé que cuento con tu ayuda", ha dicho dirigiéndose a Maya.

También ha valorado el trabajo del actual equipo municipal de su partido: "Sois un equipo excepcional y habéis hecho un trabajo maravilloso".

A Esparza le ha agradecido estos años en el Parlamento: "Es un lujo trabajar contigo y contar con tu confianza, estoy convencida de que vas a ser el próximo presidente de Navarra. Ha sido una decisión meditada, siendo consciente de todo lo que me queda por aprender, pero con el compromiso por mi parte de hacerlo con compromiso y fuerza. Estoy muy ilusionada. Quiero estar con vecinos y colectivos de Pamplona para que enriquezcan mi proyecto para Pamplona".

Esparza ha comenzado su intervención agradeciendo el "trabajo y buen hacer" de Enrique Maya. "Quiero pedirte que nos sigas ayudando porque este partido te valora y te quiere", ha añadido.

En cuanto a Ibarrola, ha señalado que Maya consideró que reunía las características para ser la próxima alcaldesa. "Decisiones como las que acabas de tomar no son fáciles. Unos cuantos sabemos qué significa dar un paso como este en localidades de menor tamaño pero un paso importante. Yo estoy viviendo como una mezcla de pena y alegría porque serías una grandísima consejera de Salud, pero alegría porque gana una grandísima alcaldesa Pamplona", ha dicho.