Torriko renueva con Helvetia Anaitasuna por una temporada

Navarra Televisión
-

El central guipuzcoano continúa recuperándose de su lesión tras su operación de diciembre.

Torriko renueva con Helvetia Anaitasuna por una temporada - Foto: Helvetia Anaitasuna

Ander Torriko seguirá siendo jugador de Helvetia Anaitasuna, al menos, hasta la temporada 2022- 2023. El central y el club navarro han llegado a un acuerdo para prolongar la vinculación entre ambos durante una campaña más. A pesar de que el joven guipuzcoano, de 25 años, continúa inmerso en una lesión de larga duración, la dirección del equipo lo considera una pieza esencial del conjunto blanquiverde, por lo que se ha realizado esta apuesta para seguir contando con sus servicios.

El jugador nacido en Zumaia se lesionó hace casi un año, el 27 de marzo del 2021, mientras disputaba un partido de la Liga Sacyr Asobal contra el Ángel Ximénez Puente Genil. Se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y tuvo que ser operado. El pasado mes de febrero, en el inicio de la segunda vuelta de esta temporada, iba a regresar a las pistas. Sin embargo, en diciembre tuvo que volver a los quirófanos para ser intervenido de nuevo en la Clínica San Miguel de una lesión en la plastia del mismo ligamento.

Para el director deportivo de la sección de Balonmano de la S.C.D.R. Anaitasuna, Carlos García, esta renovación es un paso adelante para estructurar la plantilla de la temporada que viene y hacerlo, además, en una posición fundamental, la de la dirección ofensiva del equipo. "Nadie puede negar que echamos mucho de menos la calidad que Ander aportaba en nuestra faceta ofensiva y ese punto de genialidad que lo convierte en un jugador sobresaliente. Por eso, hemos decidido apostar por él y seguir contando con su juego, una vez que se recupere de su lesión", ha expuesto. También el entrenador de Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, ha incidido en que el objetivo de este acuerdo es volver a ver a Ander Torriko jugando a balonmano: "Queremos volver a verle disfrutar sobre una pista y queremos que sea aquí, en Anaita, y con nosotros". "Como todos sabemos, lleva un año fuera de las canchas por la grave lesión de la rodilla y por la posterior recaída, y somos conscientes de que lleva tiempo sufriendo y recuperándose, viendo cómo pasan los meses sin poder estar en la pista, que es lo que a él le gusta".

A juicio de Domínguez, lo que se busca con esta renovación es que, cuando finalice ese "largo y duro" proceso de recuperación, "vuelva a estar en una pista y vuelva a transmitir todo lo que él transmite, que es mucha alegría en la cancha, mucho desparpajo y mucho entusiasmo". "Es un jugador que disfruta jugando y que hace disfrutar a los que lo ven. Estoy convencido de que, para la próxima temporada, ya estará con nosotros, lo que será una gran noticia para él y para todos los que estamos en Helvetia Anaitasuna. No vemos el momento de contar con Ander Torriko en plenas condiciones, con esa calidad que desprende, con esa magia que tiene y con esa sonrisa que tanto contagia", ha afirmado.

"LA MEJOR ACTITUD POSIBLE"

Para el central blanquiverde, la renovación con Helvetia Anaitasuna significa "una plena confianza por parte del club ante esta situación tan excepcional que me ha tocado vivir". "El hecho de que quieran que siga vinculado con el equipo me genera mucha satisfacción y tranquilidad para seguir en Pamplona, que era mi idea desde que me lesioné el 27 de marzo", ha subrayado.