Solo tres corredores de los encierros permanecen ingresados

Navarra Televisión
-

Las otras 50 personas atendidas, todos ellos hombres salvo dos chicas de 16 y 22 años, ambas con domicilio en Navarra, han recibido el alta, muchos de ellos en el mismo día de resultar heridos.

Solo tres corredores de los encierros permanecen ingresados

Solo tres corredores de los 53 atendidos en el Hospital Universitario de Navarra (HUN) tras los encierros de estos Sanfermines continúan ingresados, los tres presentan heridas por asta y ninguno reviste gravedad.

Según el último parte médico facilitado por el Gobierno foral, siguen hospitalizados por heridas sufridas en la plaza de toros T.M., de 25 años y residente en Florida (Estados Unidos) que el día 11 sufrió una herida por asta en una pierna; el guipuzcoano A.U.Z., de 22 años, con varias cornadas el mismo día, la más grave una en la región inguinal de 18 centímetros; y M.C.P., navarro de 29 años, con una cornada de 10 centímetros en una axila en el encierro del día 12.

Las otras 50 personas atendidas, todos ellos hombres salvo dos chicas de 16 y 22 años, ambas con domicilio en Navarra, han recibido el alta, muchos de ellos en el mismo día de resultar heridos, la mayoría con traumatismos leves, incluidos los seis trasladados hoy al término del último encierro.

Los encierros que más heridos han dejado en estos Sanfermines han sido los del día 8 y 12, con 8 trasladados en cada uno de ellos al HUN, y el que menos el del domingo 10, con solo 4.