Pamplona concede 60.000 euros a jóvenes emprendedores

Navarra Televisión
-

Hace dos décadas que, mediante esta iniciativa, el Consistorio respalda las ideas y proyectos de los jóvenes emprendedores de la ciudad.

Pamplona concede 60.000 euros a jóvenes emprendedores

El lema elegido para la campaña informativa del Ayuntamiento es "Jóvenes y valientes".

De esta forma, la ciudadanía, especialmente la más joven, podrá encontrar en la ciudad folletos, carteles, contenidos diseñados para viralizarse en redes sociales y material audiovisual que recoge la información básica para solicitar la ayuda municipal.

Muchos de los soportes redireccionan mediante un código QR al espacio digital donde se pueden encontrar las bases completas de la convocatoria.

La campaña coincide con el 20 aniversario de esta línea de trabajo municipal que también contribuye a diversificar el tejido productivo de la ciudad, y se apoya en las respuestas a la evaluación solicitada a empresas beneficiarias de subvención en la anterior edición.

La gran mayoría de las personas que respondieron al cuestionario de la encuesta de evaluación referían haber tenido conocimiento de la existencia de esta ayuda específica a través de la Casa de la Juventud o de sus propias asesorías laborales o financieras, pero echaban de menos una estrategia específica de comunicación.

De los 28 proyectos subvencionados en 2021, el 46 % han contestado a la encuesta de satisfacción del Ayuntamiento de Pamplona y, en una escala del 1 al 5, han establecido su valoración general de las subvenciones en 3,85.

Además, se muestran contentos tanto con la facilidad en los trámites como en el tiempo de resolución de la convocatoria, con notas de 3,6 y 3,3 puntos de valoración, respectivamente.

La edición de ayudas del pasado año respaldó actividades como la de intermediación de obras inmobiliarias y de comercio, consulta de psicología, peluquería, fotografía, academia de formación, taller de reparación, técnico de sonido, comercios menores, pedagogía y logopedia, entre otros.

La subvención cubre hasta un 70 % de los gastos de creación y puesta en marcha del negocio. Hay algunas actividades empresariales excluidas de las ayudas: las relacionadas con el juego, bares o similares, y tampoco podrán solicitar las ayudas quienes ya hubieran obtenido esta misma subvención en anteriores ediciones.