Adif dice que la terminal de Noáin "se va a poder ampliar"

Navarra Televisión
-

El director de Servicios Logísticos de la empresa afirma que esta terminal de mercancías "tiene mucho más desarrollo" para un mayor "transporte ferroviario".

Adif dice que la terminal de Noáin "se va a poder ampliar" - Foto: ADIF

Luis Moreno, director de Servicios Logísticos de Adif, ha destacado que la Comunidad foral es "un punto muy importante dentro de la red de nodos logísticos" y ha afirmado que la terminal de mercancías de Noáin "tiene mucho más desarrollo y se va a poder seguir ampliando y disponiendo de mayor transporte ferroviario".

Moreno ha participado este martes en Pamplona en la jornada 'Empresas al tren', organizada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y el Año Europeo del Ferrocarril.

En declaraciones a los periodistas, el director de Servicios Logísticos de Adif ha resaltado que esta jornada supone "una oportunidad para poder contar con todos los actores que estamos en el evento porque es importantísimo dar ese impulso al transporte ferroviario de mercancías, fundamentalmente a la intermodalidad".

Según ha expuesto, "para nosotros Navarra es un punto muy importante dentro de la red de nodos logísticos" y ha recordado que desde Adif "contamos con una terminal, la terminal de mercancías de Noáin". "Hace unos años ya estuvimos trabajando con el propio Gobierno de Navarra en impulsar esa intermodalidad de esta terminal. Después de varios años tenemos seis trenes de entrada y seis de salida en esta instalación", ha remarcado.

En este sentido, ha destacado que "se le ha dado un impulso muy importante" y ha considerado que "en el futuro vamos a ver cómo todavía esta terminal tiene mucho más desarrollo y se va a poder seguir ampliando y disponiendo de mayor transporte ferroviario".

"Hay planes que se están trabajando actualmente con los propios explotadores y con el Gobierno de Navarra y que poco a poco iremos viendo en qué se van a concretar", ha manifestado el representante de Adif.