Se reabre el tráfico y el alquiler de bicicletas en Pamplona

Navarra Televisión
-

Mañana ya se podrá circular por los accesos por la cuesta de Santo Domingo, Labrit o la avenida de Gipuzkoa, y los espacios acotados del Primer y Segundo Ensanche, y además volverán a funcionar las normas de acceso y circulación para el Casco Viejo.

Se reabre el tráfico y el alquiler de bicicletas en Pamplona

Mañana 15 de julio a partir de las 14:00 horas se reabre el tráfico en el centro de la capital navarra tras las restricciones a la circulación durante las fiestas de San Fermín, y vuelve también a estar operativo desde las 08:00 horas el servicio de alquiler de bicicletas.

De esta manera, mañana ya se podrá circular por los accesos por la cuesta de Santo Domingo, Labrit o la avenida de Gipuzkoa, y los espacios acotados del Primer y Segundo Ensanche, y además volverán a funcionar las normas de acceso y circulación para el Casco Antiguo de la ciudad.

De esta forma se podrá circular de nuevo por la zona comprendida por la avenida del Ejército, avenida de Baja Navarra, Conde Oliveto y el límite con el sector 1 (Casco Antiguo), y también por calles como Julián Arteaga, Sandoval, Navas de Tolosa o el vial junto a la sociedad Larraina.

También está previsto que a lo largo de la mañana se abran al tráfico los accesos al Casco Antiguo desde Rochapea a través de la cuesta de Santo Domingo, desde Txantrea a través de la cuesta de Labrit y el acceso norte por la avenida de Gipuzkoa.

En los próximos días, otras zonas como el entorno del frontón Labrit o el parque del Runa, que han cambiado su fisonomía para acoger servicios o atracciones, irán recuperando asimismo la normalidad.

Para ello en la zona de Labrit se han llevado a cabo modificaciones para habilitarla como parada de inicio o fin de trayecto de diferentes líneas de transporte urbano comarcal y el aparcamiento junto a los Corrales del gas será a partir de mañana y hasta el 27 de julio (incluido) zona naranja para toda la ciudadanía y seguirá siendo gratuito para los residentes con tarjeta de los sectores 1 y 8.

Lo que todavía permanecerá cerrado es el tránsito por la Ciudadela ya que es preciso una vez que finalicen los fuegos artificiales limpiar el espacio, retirar los residuos generados y revisar y acondicionar las diferentes zonas para transitar con seguridad.

Por otra parte también mañana a partir de las 08:00 horas se restablecerá el servicio municipal de alquiler de bicicletas eléctricas. Las bicicletas se irán colocando progresivamente a lo largo del día por lo que el Ayuntamiento recomienda comprobar la disponibilidad a través de la aplicación o la web del servicio.

Este servicio quedó suspendido el 5 de julio, tal y como establece el contrato, aunque las bases permanecieron en sus lugares, a excepción de las ubicadas en la plaza de la Compañía y las inmediaciones de la Plaza de Toros y que se recolocarán estos próximos días.

Pamplona dispone de 40 estaciones y 400 bicicletas eléctricas a disposición de la ciudadanía 24 horas al día, los 7 días de la semana, excepto en Sanfermines o cuando las condiciones meteorológicas sean muy adversas, casos en los que se avisará a las personas usuarias (información disponible en www.pamplona.es/alquilerbicielectrica, en la app Ride On ES o en la web www.rideonpamplona.com).