Sampaoli ensalza la "organización y velocidad" rojilla

Navarra Televisión
-

El entrenador del Sevilla ha declarado este martes en rueda de prensa que Osasuna "es un equipo con una gran agresividad, una buena organización, mucha velocidad y transita muy bien cuando recupera el balón".

Sampaoli ensalza la "organización y velocidad" rojilla - Foto: Sevilla F. C.

Sampaoli calificó el de mañana como "un partido importante" pero también "difícil, porque hay futbolistas que, debido a la ausencia de otros, tuvieron que jugar muchos minutos", por lo que será "complicado poner al equipo que esté en mejor condición para afrontar lo que viene".

Así, el técnico santafesino informó de que el duelo del sábado ante el Cádiz "dejó algún tipo de inconveniente de fatiga", aunque lo más preocupante es "el golpe en el tobillo" del centrocampista brasileño Fernando Reges, quien "va a tener muy difícil jugar mañana" en Pamplona.

El Sevilla, que volverá a contar con el lateral izquierdo argentino Marcos Acuña, tras cumplir una jornada de sanción, no recupera a ningún lesionado, por lo que Sampaoli, que cuenta con "tan pocos futbolistas", está obligado a "considerar que jugar un partido no sea perjudicial para el siguiente".

En este sentido, se felicitó por que "Lucas (Ocampos) llegó hace poco, tuvo veinte minutos de juego real y está entrenando bien, pero el ritmo de competencia no lo ha tenido", mientras que su compatriota "Papu (Gómez) está muy cerca de volver, aunque todavía no está bien" y el centrocampista danés Thomas "Delaney está volviendo" de una "lesión muy seria y le falta rodaje para competir en partidos tan definitorios".

El preparador sevillista afirmó que "siempre es importante el pase"l porque "da jerarquía al club por llegar a una semifinal"; pero no esconde que "no se puede dejar de lado también que el sábado hay un partido importante" contra el Elche "y que hay futbolistas que vienen sumando muchos minutos".

Jorge Sampaoli definió al centrocampista francés Jeff Reine-Adelaïde, que firmará por el Sevilla en las próximas horas, como un futbolista "con mucha dinámica", "un volante mixto que tiene llegada y talento" para aportar en el centro del campo "cuantitativamente y ojalá que cualitativamente".

Tras la confirmación de este tercer refuerzo invernal, el entrenador argentino recordó que "el club y el director deportivo saben qué pretensiones" sigue teniendo mientras "el mercado sigue vigente", por lo que "ya se verá cuando finalice cuál es la plantilla definitiva".

"No tengo constancia de salidas ni de entradas. Seguramente el club tendrá una organización estratégica que permita saber cuáles son. Januzaj tiene mucha técnica y talento, pero hay mucha distancia entre lo que yo necesito de él y lo que él piensa que me puede dar. Todo será cuestión de tiempo, es jugador del Sevilla y tengo la obligación de intentar sacar lo mejor de él", finalizó Sampaoli.