Garai y Gaminde se llevan la txapela en el Torneo San Fermín

Navarra Televisión
-

La vitoriana y la de Lukiz no dan opciones en la final a Amaia Aldai y Ane Mendiburu (22-6) en el partido disputado en el frontón Labrit de Pamplona.

Garai y Gaminde se llevan la txapela en el Torneo San Fermín

Leire Garai y Amaia Gaminde han conseguido una nueva e importante txapela para su palmarés, la del Torneo San Fermín, al no dar opciones en la final a Amaia Aldai y Ane Mendiburu (22-6) en el partido disputado en el frontón Labrit de Pamplona.

A pesar de que el primer tanto ha sido rojo, las azules han roto el partido con 15 tantos consecutivos. Cada una en su parcela, la vitoriana adelante y la de Lukiz atrás, han sido muy superiores a sus pares.

En los cuadros largos, como era de esperar, Enara Gaminde ha abierto grandes agujeros, ya que actualmente, con apenas 15 años, es la zaguera más fuerte del circuito. Y además ha contado delante con una Leire Garai muy inspirada.

Bastante más igualado ha sido el partido por el tercer puesto en el que la victoria ha sido para Maddalen Etxegarai y Uxue Oses, que han ganado 18-14 a Miren Larrarte e Itxaso Erasun en un duelo muy disputado.