La Casa de la Juventud, espacio de formación digital

Navarra Televisión
-

En Agosto, de lunes a viernes, los jóvenes podrán experimentar, jugar, programar e imprimir en 3D utilizando las instalaciones como zona de ocio y de aprendizaje del mundo digital.

La Casa de la Juventud se usará como espacio de formación

La Casa de la Juventud de Pamplona acogerá a jóvenes de lunes a viernes por la tarde como espacio de ocio y formación digital.

Los jóvenes de entre 14 y 30 años tendrán la posibilidad de estar unas horas experimentando, jugando, programando o imprimiendo en material plástico sus diseños en tres dimensiones, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona, con los 18 equipos para uso libre y los tres específicamente destinados al laboratorio de robótica educativa.

La Ciberaula es una dependencia de alrededor de 83 m2 que se encuentra alojada en la planta 1 de la Casa de la Juventud, la sala y su equipación brindan la posibilidad de acceso gratuito a internet en la Casa de la Juventud con el objetivo de que los jóvenes de la ciudad puedan aprender y formarse en el campo de las nuevas tecnologías.

Además, la Casa de la Juventud alberga el Iruña Gaztemaker Space, un laboratorio de robótica y modelado 3D en el cual las personas jóvenes pueden acceder a herramientas que les permitan llevar a cabo sus proyectos tecnológicos en equipo al mínimo coste.