Limitan la venta de aceite de girasol por "demanda anómala"

Navarra Televisión
-

La guerra en Ucrania hace que se dispare la venta de este producto, es el país que más semillas de girasol exporta.

Limitan la venta de aceite de girasol por

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) asegura que algunos supermercados están limitando la venta de aceite de girasol por una demanda anómala de este tipo de grasa vegetal procedente de Ucrania.

ASEDAS afirma que existen alternativas y recuerda que España es el primer productor mundial en varias de las familias de productos que integran las categorías de grasas vegetales.

El aceite de girasol escasea por la guerra en UcraniaEl aceite de girasol escasea por la guerra en Ucrania - Foto: EFE

Cartel de uno de los supermercados navarros
Cartel de uno de los supermercados navarros
Además, destaca la extraordinaria eficiencia de la cadena alimentaria española, que tiene suficiente capacidad para proveer al mercado de dichos productos, y asegura que tanto el Gobierno como la UE y los sectores afectados están adoptando medidas para hacer frente a esta situación. 

 

La compra de este aceite se ha disparado en los últimos días en los supermercados navarros tras el rumor de la posible escasez de este producto. Aspecto que ha llevado a algunos establecimientos a colgar un cartel limitando la compra de litros por cliente. Aun así los supermercados han afirmado que aceites con origen en España no tienen riesgo, de momento, de desabastecimiento.